Desarticulan banda de narcos dominicanos en Caleta Olivia

Luego de varios meses de minuciosas investigaciones, personal de la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz logró desarticular en esta ciudad a una banda de narcotraficantes de nacionalidad dominicana.

Caleta Olivia (agencia)

Sus integrantes vendían estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” en la vía pública, en sus domicilios particulares, como así también mediante entregas “delibery” e incluso en un local comercial de la zona céntrica del rubro “peluquería y barbería”, donde se centraba gran parte del ilícito.

Precisamente por ello el operativo global que fue ordenado por el Juzgado Federal a cargo de Marta Yáñez se denominó “Barba Blanca” y los allanamientos comenzaron a realizarse en los primeros minutos del sábado 26 de octubre.

Previamente, los investigadores habían logrado reunir pruebas fehacientes del accionar de la banda y los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas particulares ubicadas en las calles José Hernández, Juan Domingo Perón, Felipe Vallese, Mariano Moreno y en la avenida Fagnano (tres departamentos), donde también está ubicado el local comercial “Barber Shop”.

El personal de Narcocriminalidad de Caleta Olivia contó con el apoyo de sus pares de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno y de la División Fuerzas Especiales, quienes tuvieron a su cargo el despliegue táctico y la irrupción en los domicilios.

También participó personal de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta, del Comando Radioeléctrico, del Departamento Judicial de la fuerza de seguridad provincial, delegados de INTERPOL y además se utilizó a un perro adiestrado en detección de estupefacientes de nombre “Tay”.

DROGAS, ARMAS Y DINERO

Producto de las requisas se logró incautar cantidades no precisadas de marihuana, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo y además de procedió a demorar a doce personas (7 hombres y 5 mujeres) mujeres, oriundas de la República Dominicana, quienes quedaron a disposición del Juzgado interviniente.

Asimismo, se solicitó la presencia de funcionarios de la delegación Comodoro Rivadavia de la Dirección Nacional de Migraciones, los que constataron que varios de los extranjeros residían en esta ciudad de manera irregular, por lo cual afrontan no solo la imputación surgida de la investigación por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes), sino también las actuaciones administrativas de las autoridades de Migraciones.

Finalmente, a través de un informe de prensa la División Narcocriminalidad hizo saber que “con la culminación de esta investigación se suma otro procedimiento más en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el presente año, obteniendo hasta la fecha, resultados altamente alentadores en las diferentes pesquisas que se han logrado concretar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico