Desarticulan una banda de pedófilos

En un importante operativo que abarcó diversas provincias del país, la Policía Federal desarticuló una banda de pedófilos, con ramificación internacional, al detener aunque luego liberaron a 15 de sus integrantes durante allanamientos.

Buenos Aires (Télam)
En el operativo denominado Infierno Infanta se secuestraron más de 10.000 imágenes y videos pornográficos de niños de distintas edades.
Los allanamientos tuvieron lugar en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, San Luis y Corrientes. En la provincia de Buenos Aires los allanamientos se realizaron en los partidos de Quilmes, Berazategui, Merlo y Morón.
El jefe de la operación, comisario Rodolfo Koleff, dijo que «la complejidad de la investigación determinó que se extendiera en el tiempo y que personal se abocara a las tareas técnicas con el fin de ubicar los lugares físicos desde los cuales se generaban las conexiones a internet que permitían la publicación e intercambio del material pedófilo».
En este sentido, advirtió: «Internet ofrece anonimato a los autores de estos aberrantes delitos permitiéndoles de este modo cierta inpunidad hasta ser detectados por la labor policial».
Las investigaciones del caso, ordenadas por el juez Jorge López, fueron realizadas por la dirección de Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
El origen de las investigaciones tuvo lugar en 2006, al detectarse una conexión internacional por internet de pedófilos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico