Desbaratan una banda narco en Plottier

Se trata de la banda conocida como “Los Cuñados” que se habían instalado en la Neuquén en el mes de julio. Los allanamientos fueron realizados por el departamento de Toxicomanía de la Policía de esa provincia. Se secuestró cocaína de máxima pureza, 15 mil pesos en efectivos y dos armas de fuego. Hay cuatro detenidos.

Una banda narco denominada Los Cuñados, oriunda de Bahía Blanca, fue desbaratada en Plottier tras una investigación realizada por el departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén.

Esta banda narco se instaló en Plottier, donde se dedicaba a comercializar cocaína con una carnicería de pantalla. Además, montó una cadena de distribución que alcanzaba a toda la localidad y zonas aledañas, como Senillosa y el oeste neuquino.

Por orden del juez federal Gustavo Villanueva ayer se allanaron, de manera simultánea, tres domicilios del barrio Alzogaray de Plottier, que está al pie de la meseta.

Durante el operativo se secuestró 3,4 kilos de cocaína de máxima pureza, una planta de marihuana, 15 mil pesos en efectivos, dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22 largo) y cuatro celulares. Además, se detuvo a dos hombres que son cuñados y a sus parejas, todos oriundos de Bahía Blanca. El líder, de unos 33 años, cuenta con pedido de captura nacional por estar vinculado en Bahía a un crimen narco.

Los detenidos serán indagados el lunes por el juez federal y se les podría imputar cargos por venta, distribución y almacenamiento de estupefacientes. En este caso agravados por ser, presuntamente, integrantes de una banda dedicada al tráfico y comercialización de droga en la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico