Desbaratan una banda que vendía drogas en barrios de la zona norte

La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut desbarató ayer una organización que se dedicaba a la distribución de drogas en la zona norte de Comodoro Rivadavia. A partir de tres allanamientos, a los sospechosos les secuestraron un total de 18 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. En un domicilio de Kilómetro 3 encontraron una sala especial en donde cultivaban cinco plantas de marihuana. Tres hombres quedaron detenidos y hoy serán indagados por la juez federal subrogante, Marta Yáñez.

La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, al mando de Julián Vilches y Andrés Ávila, dio ayer a la madrugada su cuarto golpe al narcotráfico en menos de seis meses y desbarató a una organización que se encargaba de distribuir drogas en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
La causa fue dirigida por la juez Eva Parcio, del Juzgado Federal de Primera Instancia que autorizó tres allanamientos, dos de ellos en Próspero Palazzo y uno en Kilómetro 3. Los procedimientos desarrollados a partir de las 4:30 fueron exitosos, con el secuestro de 18 kilos de marihuana y de un kilo de cocaína.
Durante meses la Brigada de Drogas trabajó en silencio y desde el miércoles a la mañana realizó vigilancias para ingresar a los domicilios en los que irrumpieron ayer a la madrugada con la ayuda del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
Las identidades de los detenidos a las que accedió este diario serán resguardadas para no entorpecer la investigación ya que se decretó secreto de sumario. Hoy los sospechosos serán indagados por la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien subroga a Parcio.
Los investigadores sorprendieron al principal "cabecilla" de la banda, de iniciales V.M., cuando dormía en su vivienda de la calle Lade de Próspero Palazzo. Encontraron en su vivienda 10 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.
De acuerdo a la investigación, V.M. es quien distribuía la droga, incluso se le encontraron tres balanzas de precisión y elementos de corte. La policía también le secuestró una Re-nault Duster al sospechoso.
El segundo allanamiento fue en calle Auxiliar Lazo, en Próspero Palazzo, en donde se detuvo a D.B. Mientras que en Kilómetro 3, sobre la avenida Pueyrredón, los investigadores detuvieron a J.C.T y encontraron en el interior de la vivienda una sala especial, que estaba ambientada como un invernadero para cultivar plantas de marihuana.
En ese lugar los policías debieron quitar varias placas de madera de una pared para descubrir que había cinco plantas de cannabis sativa a las que se las exponía a un calefacción por tubos y luz especial.
Además de los 18 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, como producto de los diferentes procedimientos se incautaron balanzas de precisión, 80 mil pesos de dinero en efectivo y elementos de corte.

ANTECEDENTES
Este es el cuarto operativo antinarcóticos que realiza la Brigada de Drogas de Comodoro Rivadavia con resultado positivo en lo que va del año.
En enero la División había secuestrado 17 kilos de marihuana en una vivienda del Cordón Forestal en la que residía un hombre con antecedentes por robo de cobre. Incluso aquella vez se realizó un allanamiento en la celda de Franco Abadie en la alcaidía policial, en relación con la causa investigada.
En abril, tras una investigación rápida de un mes, la Brigada de Drogas irrumpió en el sector 8 del barrio 30 de Octubre en donde detuvieron a un joven que vendía droga a adolescentes.
Y a principio de mayo el mismo grupo policial detuvo a una sexagenaria que vendía drogas en su vivienda del pasaje Bouchardo al 1.200 y controlaba a través de una cámara de seguridad a quienes ingresaban a dicho pasaje. Allí se secuestró un kilo de cocaína fraccionada, dos balanzas, 50 gramos de marihuana, un vehículo y 15 mil pesos en efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico