Descartan ataque antisemita en Lago Puelo

Tanto desde la Municipalidad de Lago Puelo como desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron su preocupación por los hechos acontecidos el lunes donde fue atacado un hostel de la localidad de Lago Puelo.

 El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández repudió los hechos que fueron protagonizados por un vecino hacia un Hostel de la localidad. 

Asimismo, aclaró que no se trató de un ataque antisemita, sino de un conflicto entre vecinos linderos en un paraje de la localidad. Y manifestó su preocupación por la falta de respuestas sobre las solicitudes en materia de seguridad, ya que los visitantes se cuadruplican en verano. 

 Fernández indicó que la diversidad de visitantes nacionales e internacionales isfrutan siempre su estadía en localidad, por lo tanto repudi ó cualquier hecho de violencia.

Mientras tanto, el fiscal de la Oficina del Ministerio Público (MPF) en El Hoyo, Oscar Oro, indicó que por circunstancias que aun se deberán establecer, vecinos provocaron diversos daños, atacando con piedras el predio del alojamiento.

Según su versión, estos vecinos ya habían protagonizado altercados con anterioridad. Según informó la Policía las disputas solían iniciarse a causa de que les molestaba el volumen de la música que los turistas solían escuchar a altas horas de la noche.

A través de un comunicado, el MPF explicó que al llegar al lugar los uniformados se vieron desbordados y convocaron refuerzos. Al regresar vieron a los agresores peleándose con el dueño del establecimiento e intentaron disuadirlos para que frenen su actitud violenta. Uno de los agresores habría tomado pertenencias del lugar y otro se había dirigido a la policía cuestionando que en lugar de defenderlos a ellos se “pusieran del lado de esos judíos”.

El lunes se realizaron allanamientos, y el fiscal Oro recibió a los damnificados, pero se aguarda recibir en las próximas horas las actuaciones policiales para analizar las medidas pendientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico