Descartan "municipalizar" el Hospital Regional

El subsecretario de Salud municipal, Carlos Catalá, reconoció que “no están dadas las condiciones económicas y de infraestructura” para sostener una organización de la magnitud que tiene el Hospital Regional.

La idea de “municipalización” del Hospital Regional fue lanzada por el responsable de cirugía Ricardo Pettinari y si bien es acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro y por el subsecretario de Salud Municipal Carlos Catalá, se reconoció desde este último sector que “no están dadas las condiciones económicas y de infraestructura” para que esto suceda.

Esta mañana a través de RadioFónica, el subsecretario local Carlos Catalá reconoció que en el área de Salud municipal “no hay infraestructura” para sostener una organización de la magnitud que tiene el Hospital Regional, de hecho su función está acotada “al funcionamiento de dos salas de atención primaria”.

Sin embargo, el funcionario local compartió la “expresión de deseo” promovida por el doctor Ricardo Pettinari en la intención de avanzar en una descentralización de la administración  del Hospital.

Además,  se refirió a la necesidad de que el Hospital Regional “recupere su mística” y advirtió que camino a esta posibilidad se requiere avanzar en una descentralización: “no se puede llevar adelante una institución con un presupuesto mezquino” porque no “se puede cumplir con la sociedad y satisfacer el recurso humano para que cada profesional dé el cien por ciento”.

En este marco, aludió al cansancio de los profesionales que trabajan en el nosocomio y comentó que quien trabaja en el Hospital “sabe que pasamos meses sin cobrar  porque los papeles van y vienen desde acá hasta una oficina que centraliza las cosas en Rawson y cualquier error en cualquiera de los dos lugares significa que los papeles están yendo y viniendo”, esta situación genera según Catalá que se “vean resentidos los recursos humanos”.

Además Catalá apunto a la capacidad de quienes tienen la facultad para intervenir en la concreción de mejoras concretas del sistema y advirtió que ”hay gente que ocupa roles y lugares para los que no se preparo previamente” por o cual se dan soluciones cuando se desata una emergencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico