El segundo jefe de la Unidad Regional y jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Leonardo Bustos brindó detalles de la evolución de las estadísticas de delitos generales en Comodoro Rivadavia, en base a los relevamientos realizados mensualmente en cada comisaría y comparado con el mismo período del 2012.
Bustos aseguró que los delitos generales descendieron un 20% en lo que va del 2013, mientras se aguarda los números del mes de noviembre que marcarían una tendencia de baja al 18% y un 20% de descenso en lo que se refiere a robo y hurto contra la propiedad.
En diálogo con Radio Del Mar, Bustos explicó que en mayo el descenso fue del 21,20% de delitos generales y un 24% en cuanto a robo y hurto. Las comisarías con mayor descenso fueron la primera, Cuarta y Sexta. Mientras que en junio se registró un aumento de delitos en la seccionales Quinta, Sexta y Séptima, y un descenso en la Primera, Segunda, Tercera y Kilómetro 8.
En julio hubo un aumento del 1,60% (generales), robos y hurtos marcó un descenso del 17.28%, con aumento notorio en las seccionales Cuarta, Quinta y Sexta.
Asimismo, Bustos detalló que en agosto el descenso fue de 19,56% (delitos generales) y 23.54% (robos y hurtos), con aumentos en la comisarías Cuarta, Sexta, Kilómetro 8 y Laprida.
En septiembre la baja fue de 26,48% (general) y 31,62% (robos y hurto), siendo el mes con mayor descenso, especialmente en la seccional Quinta con un 60%.
Finalmente y en base a las estadísticas octubre, tuvo un descenso general del 10,55% y los delitos de robo y hurto un 9,74%.