Descentralización

Los propietarios también expusieron ante el concejal Luis Zafaroni el padecer de los contribuyentes que desde los puntos más distantes de la ciudad deben llegar hasta el municipio a realizar trámites o pagar sus impuestos, enfrentar con frecuencia largas colas y -aquellos que poseen vehículos- «luchar por estacionamiento en el centro de una ciudad de tres miserables calles mal organizadas con falta de custodia y carteles de tránsito».
«La reorganización administrativa del municipio es una necesidad urgente», advirtieron, aludiendo a la mentada descentralización de servicios.
Según comentó Bóscaro, el concejal les informó al respecto que en el plazo de dos o tres meses el municipio convocará reuniones con las vecinales para organizar el proceso de descentralización y precisó que «se están superando los problemas técnicos» para habilitar dos cajas volantes en zona sur y dos en zona norte.

OTRA ESCUELA TECNICA
Frente a otra de las inquietudes que expusieron al edil, los propietarios se enteraron de que recién para 2009 el Gobierno provincial prevé habilitar una nueva escuela técnica en la ciudad. «Es lamentable que la solución a un problema tan urgente como la falta de mano de obra calificada siga siendo postergada», comentó Antonio Camarda.

DIQUE Y CORREDOR
Durante el encuentro que mantuvieron ayer con Zafaroni, los propietarios también reclamaron al concejal que obtenga informes precisos sobre el inicio de la construcción del Dique Los Monos y los 150 kilómetros que restan pavimentar sobre el Corredor Bioceánico, obras por la que bregan desde la entidad históricamente.
Los asociados recordaron que en enero de 2006 el gobernador Mario Das Neves apuntó contra los anuncios infundados de la gestión anterior, «que no tenían ni el proyecto ni el dinero», y comprometió la pronta ejecución del Corredor. «Tal vez tenga sus razones para no haber empezado la obra. No sabemos», dijeron.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico