Descontarán presentismo y días no trabajados a los docentes en huelga

El ministro secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roque Ocampo, anunció ayer a la tarde que les descontará el adicional por presentismo y los días no trabajados a aquellos docentes que se hayan adherido al paro de 72 horas que impulsa la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

Río Gallegos (Agencia)
«Si bien (los docentes) tienen derecho a reclamar por lo que consideran justo para ellos, esto es un trabajo de contraprestación; por lo que el Estado también tiene derecho a descontar a aquel trabajador los días que no concurrió a su trabajo», dijo en forma contundente el funcionario provincial.
Y recalcó que «la no prestación de los servicios no genera el derecho a percibir remuneración por los días que no se trabajaron y una relación de empleo público supone la satisfacción de obligaciones laborales».
Al ser consultado por un medio radial de Río Gallegos, Ocampo manifestó que «a todo aquel que no haya concurrido a dictar clases, se les descontará el presentismo y los días no trabajados».
Estas declaraciones las hizo Ocampo al término de un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, donde se realizaron las aperturas de ofertas para la ejecución de distintas obras en esta capital santacruceña.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico