Descubren arsenal que sería de ETA

La policía francesa encontró ayer en un garaje de Biarritz, en el País Vasco francés, material explosivo y armas que presuntamente pertenecen a la organización separatista vasca ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Madrid (Télam)
La policía judicial francesa llevó a cabo ayer a la tarde un registro en un garaje alquilado en Biarritz, ciudad balnearia del sudoeste de Francia, en el que fueron hallados entre 30 y 40 kilos del explosivo cloratita, dos bombas lapas, 150 detonadores y tres armas.
La investigación continúa abierta y hasta el momento no se efectuó ninguna detención, señaló la fuente consultada.
Por su parte, el diario El País indicó que el garaje fue alquilado por seis meses el pasado 1 de febrero, por lo que al cumplirse el plazo del contrato y no tener noticias del inquilino, el propietario acudió al garaje y se encontró con el material explosivo e informó a la policía.
La policía francesa trata de establecer ahora quién era la persona, presuntamente miembro de ETA que había alquilado el garaje registrado.
El hallazgo de material explosivo y armas se produce tras una veintena de detenciones de presuntos etarras en Francia por medio de actuaciones de la policía francesa en colaboración con las fuerzas de seguridad española en constante alerta desde el fin de la tregua de ETA el pasado 6 de junio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico