Descubren otros extraordinarios y dulces gastos del gobierno provincial

Mientras el gobernador Daniel Peralta procura explicar de diversa forma las razones que llevaron a la Provincia a una aguda crisis económica y financiera, aparecen nuevas denuncias públicas que aluden a cierto despilfarro durante la última etapa de su primera gestión.
Caleta Olivia (agencia)

A modo de ejemplo, cuando aún estaba fresco el caso de los 28 mil pesos que se gastaron en la Caja de Servicios Sociales para despedir a un interventor (hecho denunciado por la renunciante Liliana Korenfeld), ahora apareció una factura de 21.730 pesos por la compra de 1.250 cajas de chocolates, bombones artesanales medallones, alfajores y dulce de calafate, precisamente en un comercio de la villa turística.
La sabrosa novedad fue revelada por el diario Nuevo Día de Río Gallegos que reproduce en su portal digital la factura fechada el 29 de abril de 2011, la cual fue pagada por el Ministerio de Economía,  cuando esa cartera estaba a cargo de Diego Robles.
El citado medio periodístico también recuerda otro dislate económico del gobierno provincial, citando una pauta publicitaria de la Caja de Servicios Sociales por un monto de 250 mil pesos sin documentación que pruebe el destino de esos fondos.
A todo esto, en Caleta Olivia, el concejal radical Juan Acuña Kunz aludió a una fiesta que el gobierno provincial organizó en El Calafate, precisando que se gastaron más de 100 mil pesos por alojamiento en el Hotel Posada Los Álamos , a lo que hubo que sumar otras cuantiosas erogaciones por excursiones, todo relacionado con un promocionado seminario.
El edil evaluó que los chocolates tendrían que ver con los regalos que se hicieron a algunos invitados y consecuentemente afirmó que “la UCR va a pedir informes”, ya que “estamos muy preocupados por cómo se está gastando la plata, mientras estamos en una crisis de salud”.
Haciendo cuentas, Acuña Kunz citó que “se gastaron más de 500 mil pesos en joda  y al seminario no lo hicieron en Gobernador Gregores sino en la villa turística de El Calafate.  Estos irresponsables tienen que pagar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico