Desde Acuarium incentivan para que la “Carrera de la mujer” sea una fiesta

En una jornada social, deportiva y solidaria el club de triatlón retorna con la competencia que tendrá lugar el domingo en el Centro Cultural. Aquellos que quieran colaborar pueden inscribirse y adquirir la camiseta o un recuerdo del evento por un valor de 50 pesos.

El domingo desde las 10 en el Centro Cultural, el club de triatlón Acuarium renueva su compromiso con un fin solidario al poner en escena la 11° edición de la “Carrera de la Mujer”, donde las que participen – ya sea pagando el valor de la inscripción o comprando algún recuerdo por un valor de 50 pesos – estarán brindando su aporte para que la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer pueda realizarle estudios a personas de bajos recursos.
El puntapié del noble gesto surgió hace once años, cuando Nancy Regina supo que a través del deporte se podía aunar esfuerzos para colaborar con la ONG.
“Todavía me acuerdo el primer año, si éramos 30 mujeres era mucho y en su momento entregar sólo 800 pesos me generaba un no sé qué. Pero uno nunca debe perder las esperanzas, y yo al igual que otras personas nos sentimos comprometidas con este fin. Fue así, que en la segunda carrera una mujer trajo a una amiga, se empezó a correr la voz y en la edición 2012 terminamos siendo 400 personas participando ya sea de la carrera, la caminata o la organización”, recalcó.
Además de la jornada exclusiva que disfrutan las mujeres en conmemoración de su día, el evento representa un incremento en la recaudación para el estudio y diagnóstico del cáncer de mama en las personas de bajo recurso.
“Por ahí la gente puede desconfiar, pero la realidad es que con la propuesta de Nancy, la Asociación incrementa el número de estudios. Además de dar promoción a la comunidad sobre la importancia de los estudios como el papa Nicolau y la mamografía. Aunque aquellas mujeres que no cuentan con obra social se les hace difícil, es ahí donde nosotros intervenimos”, sostuvo Mabel Blanco de Prevención y Asistencia en Cáncer.
En adhesiones, la “Carrera de la Mujer” se consolidó y dio lugar a otra fecha durante el año, porque las mujeres fueron ratificando su identidad y fueron ellas mismas que exigieron un nuevo punto de encuentro sobre el mes de octubre, donde la concientización gira en torno a una buena alimentación, el día de la madre y la lucha contra el cáncer.
“A lo largo de las ediciones una se encuentra con pequeños y grandes gestos, ya sean de personas en particular o empresas en general. Eso te anima a seguir apostando, porque uno debe entender y es mi deseo que la carrera del domingo trascienda más allá de quien la lleva a cabo. Nosotros sacamos la idea de una competencia similar que se realizaba en España, y hoy ya son once años de competencias continuadas”, apuntó Regina.
Durante la jornada, y como fiel colaboradora, la Asociación de Nutricionistas de la Patagonia estará presente brindando información sobre una alimentación saludable que se complementa con la vida deportiva.
“La verdad que ese día se vive con mucho dinamismo, porque las chicas van y vienen entre las múltiples actividades que se proponen antes y después de la carrera. Desde ese lugar, nosotros como asociación informamos a las protagonistas, siempre con la consigna de que para una vida saludable se requiere una alimentación acorde acompañada siempre de vida deportiva”, sostuvo Mirtha Alegre, presidente de la Asociación.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico