Desde ATE desestiman cualquier posibilidad de pago en cuotas

Mientras se espera que la próxima semana el Gobierno de Chubut se reúna con los gremios del sector de Educación para avanzar de cara al inicio de clases 2021, en las últimas horas trascendió que el Gobierno de Mariano Arcioni plantearía la posibilidad de pagar la deuda salarial en 12 cuotas.

La deuda que mantiene el Gobierno, entre sueldos adeudados y aguinaldo, con sus empleados asciende a los $ 11 mil millones. “A mí no me consta ni con ATE, ni ningún otro gremio. Creo que hay especulaciones y lo cierto que ni siquiera hemos sido convocados para la semana que viene” aseguró hoy el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga a Radio Nacional.

“Son rumores, y si fuera cierto algo de eso, estaría rechazada de plano, porque lo que se debe son sueldos atrasados. Y en ese sentido lo que podemos decir es que es descabellada una propuesta de ese tipo, si eso fuera lo que propondrían” detalló.

Según Quiroga, hasta este momento “no hemos sido convocados para la semana que viene. El objetivo prioritario, hoy, en la situación crítica que estamos atravesando todos los sectores de trabajo, es un aumento salarial que hace dos años no tenemos una paritaria”.

El gremialista apuntó al Gobierno al decir que el mismo “está en una ilegalidad por no pagar haberes. Y desde ya, cualquier especulación con respecto a lo que es una propuesta de la deuda en cuotas y no se trate un aumento salarial está totalmente descartada” sostuvo el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico