Desde ayer rige el estacionamiento medido en Rada Tilly

Con la temporada veraniega instalada, comenzó a regir el Sistema de Estacionamiento Medido en Rada Tilly, ciudad balnearia que recibe entre 18.000 y 20.000 vehículos diarios -principalmente desde Comodoro- durante las jornadas de altas temperaturas. Estacionar una hora para los foráneos costará 20 pesos.

 El canon al estacionamiento se aplicará durante todo el verano, abarcando la Avenida Costanera y todas las transversales hasta Piedrabuena, con un costo de $20 la hora o fracción. Mientras los frentistas pueden tramitar su exención en la Municipalidad, los vehículos radicados en la ciudad tienen el beneficio de un costo de $30 para estacionar en el sector costero durante todo el día (con la adquisición de las denominadas tarjetas de residentes), mientras que el pago diario asciende a $40 en el caso de automóviles de otras jurisdicciones.

Es de destacar que el SEM rige desde ayer en el horario de 13 a 20 y que se extenderá durante toda la temporada, por lo que los vendedores de tarjetas se encuentran debidamente identificados y con fuerte presencia en el sector.

Según informó Juan José Rivera, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la villa balnearia, las tarjetas de estacionamiento de la temporada anterior carecen de validez, dado que se ha cambiado integralmente el diseño y color de las mismas.

Las multas mínimas aplicables al caso ascienden a $400, el cual se incrementará a los $640 a partir del 1 de enero, cuando empiece a regir el nuevo valor del módulo multa de la ciudad.

Consultado por los casos de evasiones a esas sanciones de tránsito, Rivera indicó que con la vigencia de la licencia única de conducir se anula tal posibilidad.

GUARDAVIDAS Y

CONTROL COSTERO

También con el inicio de la temporada, se oficializó ayer el servicio de guardavidas que cada jornada se focalizará en las tareas preventivas sobre toda la línea de costa, hasta el próximo 15 de marzo, y en el horario de 11 a 19, y hasta las 20 durante los fines de semana y feriados.

Rivera destacó que la Municipalidad cuenta con un equipo de 18 guardavidas, equipados con dos motos de agua, embarcaciones y todos los elementos necesarios para su labor.

Arenas afuera, también se inicia el control costero mediante el operativo de seguridad que anualmente se diagrama entre el equipo de seguridad urbana y la policía de la provincia. El foco principal es el control de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios verdes, sobre el que rige la prohibición.

Sobre este punto, el secretario de Gobierno subrayó el énfasis con el que se efectuará tal control, en función de la gran afluencia de público que recibe la villa de los que “no todos vienen a disfrutar el día”, por lo que recordó que ante cualquier duda o sospecha, los vecinos pueden recurrir telefónicamente a la comisaría local, 4452255, o a los teléfonos de Defensa Civil y Seguridad Urbana: 103, 101 o 4453303. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico