Desde China llegó la primera turbina para las represas
Allí presenciaron el amarre de un buque procedente de China que trajo la primera y gigantesca turbina que se instalará en el complejo hidroeléctrico que se construye en el río Santa Cruz.

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz, de Energía Argentina (ENARSA) y de la UTE Represas Patagonia estuvieron el jueves en el Puerto Punta Quilla, situado a 17 km de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Allí presenciaron el amarre de un buque procedente de China que trajo la primera y gigantesca turbina que se instalará en el complejo hidroeléctrico que se construye en el río Santa Cruz y los componentes de este primer envío se trasladará por tierra hasta el sitio de la Represa “Gobernador Jorge Cepernic”.

Respecto a este importante avance que se da en marco de la obra de las represas, desde Río Gallegos la gobernadora Alicia Kirchner señaló que “la llegada de esta turbina es un paso muy importante para la futura generación de energía santacruceña para todo el país, a partir de nuestras represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner”.

A la vez, recordó que “durante gobierno del PRO tuvimos muchos tropiezos pero con voluntad y decisión del actual gobierno nacional el proyecto no se detuvo”.

“Este es el camino del desarrollo y de la soberanía energética para todo un país”, recalcó.

El gobierno provincial también hizo saber que la primera turbina fue embarcada en Shanghai, ciudad que es considerada como la capital económica de China y el barco inicio su viaje hacia Punta Quilla el 2 de octubre.

“Es del tipo Kaplan y fue construida especialmente para esta obra según normas internacionales” se especifica en el informe de prensa.

Por otra parte, el responsable del sector de Hidroelectromecánica de la UTE, Li Zhao, expresó que “la llegada de la Turbina 1 tiene un sentido muy importante. Cuando se haga el montaje en la obra, significará que comenzará la cuenta regresiva para generar electricidad".