Desde el jueves 1 de febrero comenzará a funcionar el Sistema Informático de Salud

Con la presencia de directores, profesionales médicos, enfermeros y administrativos, la empresa Conexia presentó ayer en el Área Programática Zona Sur la nueva Plataforma digital denominada "Sisalud".

Este Sistema Informático comenzará a funcionar en Comodoro Rivadavia a partir del 1 de febrero en hospitales y centros de salud.

El Sisalud es un proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa Conexia para optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario.

“Hoy realizamos una presentación interna dentro del Hospital con la gente que ya se está capacitando” dijo la directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud y coordinadora del Sistema Sisalud dentro del Ministerio de Salud de la provincia, Gimena Marcos.

“Se trata de una plataforma digital que permitirá informatizar los datos para facilitar el acceso a los pacientes. Se comenzó con una prueba piloto en la ciudad de Puerto Madryn y luego se extenderá al resto de las localidades de la provincia”, explicó Marcos, agregando que “a partir del 1 de febrero comienza a funcionar en hospitales y centros de salud de Comodoro”.

TODO EN RED

En ese sentido, la funcionaria precisó que “el nuevo sistema permitirá que la gente pueda llegar a una consulta médica, programar su asistencia en forma on line a través de una computadora o un celular, sin tener que hacer filas o levantarse a las 5 de la mañana”, agregando que “los adolescentes utilizan muchísimo este sistema”.

Indicó además que “este sistema de trabajo permitirá ordenar el sistema administrativo, mejorar los insumos médicos, la compra de medicamentos y el arancelamiento mediante la firma de los nuevos convenios” y remarcó que “sin dudas será un salto de calidad para el Ministerio de Salud”.

La nueva plataforma tecnológica optimizará los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario. También se podrá nominalizar la población de manera efectiva y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real.

Desde el Ministerio de Salud mencionaron que el gran beneficio para los pacientes será poder solicitar o cancelar turnos online, desde una computadora o un celular, a través de Sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico