Desde el lunes, empiezan las multas

A partir de la próxima semana comenzará a aplicarse con todo su rigor la ordenanza municipal sobre el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Comodoro), con la instrumentación de sanciones para quienes infrinjan la norma.

Mañana finaliza el período de prueba que fuera proyectado para lograr una adaptación progresiva de la comunidad a esta nueva metodología de tener que pagar para estacionar su vehículo en determinadas calles del centro. Desde el lunes, entonces, entre las 8 y las 13, y las 15 y las 20 habrá que abonar 1 peso por hora si se estaciona en las calles Rivadavia, San Martín o Sarmiento, entre Abásolo y Francia, incluyendo a las transversales céntricas: Güemes, Moreno, 9 de Julio, Pellegrini, 25 de Mayo, Mitre, Belgrano, España e Italia.
Hay que aclarar que no se pagará si se estaciona en alguna calle que vaya desde Rivadavia a Ducós e Yrigoyen, como así tampoco en el bulevar del Hotel Comodoro ni en las calles que van de Sarmiento al cerro Chenque.
“Este fue un mes de prueba para que la gente se vaya adaptando; las expectativas hasta el momento han sido buenas, la gente respondió bien y a partir del primero de junio ya se empieza a aplicar la ordenanza con toda la norma”, informó el responsable a cargo del nuevo sistema, Alberto Parada.
Pero como el 1 de junio es domingo (único día en que no habrá que pagar para estacionar), la norma empezará a regir desde el lunes.
El nuevo sistema implementado por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, que conduce José Corchuelo Blasco, prevé multas para aquellos automovilistas que no atiendan las indicaciones del personal de Tránsito y estacionen en el radio mencionado sin la oblea correspondiente.
Ayer, Parada resaltó la “buena predisposición” de los conductores locales y la actuación del personal de tránsito. Buscando agilizar aún más el sistema, el integrante de la Dirección de Tránsito informó que “hoy (por ayer) terminan el curso de preparación 45 jóvenes más, que son estudiantes y van a trabajar en el sistema desde el lunes 2 de junio”.
Según expresó el funcionario, el SEM demuestra cumplir las expectativas de la gestión municipal y recordó que “el objetivo no es una cuestión recaudadora, sino que forma parte de un plan de ordenamiento en el tránsito de la ciudad, donde veíamos que había una cantidad importante de autos”.
En este sentido, el responsable del sistema consideró que “el objetivo está cumplido porque hoy se puede encontrar más lugar para estacionar, hay más movimiento de autos, se agilizó el tránsito y esto ayuda a la circulación en la ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico