Desde el martes permanece en terapia intensiva “Lalo” Gamboa

Víctor Gamboa, quien se desempeñó en tres períodos como concejal de la ciudad, estuvo a cargo del Comité de Seguimiento del Acueducto y encabezó la Zona Franca en el puerto local, permanecía anoche internado en grave estado en el Hospital Alvear. El martes sufrió un accidente cerebro vascular y su estado es delicado.

De acuerdo a la información que fue confirmada ayer por sus familiares, quien hoy se desempeña como presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Víctor Orlando “Lalo” Gamboa, permanece internado desde la noche del martes en el área de terapia intensiva del Hospital Alvear.
Al cierre de esta edición, sus familiares esperaban un nuevo parte médico de  dicho nosocomio y que se conocieran los resultados de los diferentes estudios realizados sobre su persona. Según trascendió ayer, su estado es delicado y una de las hipótesis de los profesionales que lo asisten es que el  dirigente, de 70 años de edad, podría haber sufrido un accidente cerebro vascular o es posible que otra afección asociada pudiera generar este estado que lo llevó a recibir asistencia respiratoria mecánica.
Sin dudas, la carrera política de Gamboa lo ubica como uno de los máximos referentes del peronismo de la región ya que fue electo concejal por el PJ en 1973, luego ocupó nuevamente una banca con el retorno de la democracia en 1983 e, incluso, fue reelecto en 1987.
Además, formó parte del Comité de Seguimiento del Acueducto y presidió el directorio de la Zona Franca en el puerto de Comodoro Rivadavia.
La médica Mariel Romitelli, de Terapia Intensiva del Hospital Alvear, confirmó que Gamboa “ingresó este martes con un deterioro sensorio que fue progresando hasta tenerlo en un cuadro de coma, con mala mecánica ventilatoria hasta llegar a la asistencia mecánica”.
Dijo que, en principio, su cuadro es de “insuficiencia cardiovascular” pero aclaró que hasta anoche faltaban “confirmar algunos estudios”.
“Aparentemente, se trata de un ACV pero hay que evaluar si es ese deterioro en sí mismo. Está con respirador artificial bajo anestesia”, manifestó la profesional.
Apasionado de la política, esta semana Gamboa se refirió en varios medios radiales al, según él, “fin de las internas en el Partido Justicialista y a los fines de explicar en qué consistían las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto”. Precisamente, el documento firmado por Gamboa sobre las primarias fue publicado el último domingo en Diario Patagónico.
En ese momento se manifestó “feliz” porque “no seguimos con este ‘internismo’ que separa al militante justicialista y hace que se sienta desorientado”, aunque dicen sus allegados que esta situación que se dio durante todo este tiempo previo a las elecciones provinciales del 20 de marzo lo estresó sobremanera y todo el panorama político “pudo haber afectado desde algún lugar su estado de salud”, reconocieron sus amigos y allegados.
No obstante, también algunos comentaron que lo más difícil para sus familiares directos era que Gamboa se cuidara en las comidas, no pasara momentos de tensión y siguiera las recomendaciones médicas para preservar su salud, lo cual no fue para sus hijos una tarea fácil.
A través de la red social facebook su hijo Ariel Gamboa, titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente provincial, recibió muestras de afecto y solidaridad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico