Desde el municipio aseguran que la obra del Liceo todavía está en ejecución

Así lo remarcó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero al sostener que la obra del Circuito Aeróbico del Liceo Militar General Roca no ha finalizado, por lo que se encuentra sujeta a modificaciones y arreglos hasta tanto se inaugure. Además, aclaró que la comunidad debe quedarse tranquila, ya que “sólo vamos a recibir la obra cuando esté en condiciones”.

Luis Romero subsecretario de Desarrollo Urbano, manifestó que gracias a la gestión del intendente Néstor Di Pierro se está consolidando este circuito aeróbico tan importante para la ciudad, que la gente puede observar día a día.

En torno a las declaraciones realizadas por el presidente de la vecinal del barrio Roca, Orlando Chacoma, sobre la obra, Romero indicó que la misma “todavía se encuentra en ejecución, para los cuales hay designados inspectores que captan todas críticas, siempre y cuando sean constructivas, porque necesitamos tener una obra como se merece la comunidad”.

Asimismo, explicó que “al no estar finalizada, necesita aún ciertos ajustes, teniendo en cuenta que es una obra única en cuanto a veredas públicas, ya que se está haciendo un tendido de riego por goteo con un desarrollo de más de 400 metros en Avenidas Portugal y Polonia y sobre el frente”; al tiempo que agregó que “al estar abierta a que la ciudadanía la vea mientras se concreta, la gente percibe ciertas características de la obra, trabajos que todo el tiempo estamos monitoreando”.

En referencia al sistema de iluminación, comentó que “es un proyecto homologado con la SCPL, que tiene una protección de puesta a tierra que no existe en ningún circuito de Comodoro porque sabemos que, al ser de acceso al púbico, tiene una puesta a tierra cada 5 artefactos y una general con una protección mayor. Por lo tanto -añadió- si la gente que pasa caminando detecta una lámpara apagada, es porque aún estamos en una etapa de prueba”.

No obstante, Romero aclaró que “con el vecinalista hemos tenido muchas reuniones, lo atendemos siempre tanto con el intendente como con el Secretario Abel Boyero, no hay ningún misterio en esto. No hay denuncias formales, solo verbales, de fisuras de contracción que hemos reclamado a la empresa que las solucionen antes de la inauguración prevista para la segunda semana del mes de febrero, de lo contrario, no hacemos ningún tipo de recepción de la obra”.

Por último, el Subsecretario agregó que “el mensaje al vecino de Comodoro es que se quede tranquilo, que estamos atentos a todas estas cuestiones y que vamos a recibir la obra cuando esté en condiciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico