"Desde el Poder Judicial filtran información con el objetivo de esmerilar al Gobierno"

La Casa Rosada, está en alerta por las filtraciones de decisiones judiciales. Advirtieron sobre información "adelantada" referida a una citación a Máximo Kirchner.

 En la Rosada la mirada fue fijada en las últimas horas en las filtraciones informativas que ciertos magistrados enfrentados con el Gobierno brindan a diferentes sectores del periodismo, previo a que sean adoptadas, firmadas y notificadas.

Puntualmente, la última advertencia fue marcada hoy, luego de que el periodista Jorge Lanata insistiera en que el juez federal Claudio Bonadío citará a declarar a Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur.

Minutos después que se conociera el requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Kirchner, Lanata aseguró en canal Trece: "Estamos muy cerca de que Bonadio cite a Máximo. Y va a tener que ir a declarar".

Las declaraciones del periodista cobran fuerza, según advierten en el Gobierno, en tanto el diario Clarín viene anticipando todos los días desde su portada las medidas que toman algunos de los fiscales y jueces que llevan adelante causas judiciales que tienen que ver con integrantes del Ejecutivo.

"Las filtraciones del Poder Judicial a Clarín en general, y de Bonadio a Lanata son claras", advirtió un funcionario con despacho en la Casa de Rosada a la agencia de noticias Télam.

"Hoy nos levantamos con la tapa de Clarín preanunciando que el fiscal daría curso a la investigación y en menos de lo que se tarda en leer el diario el fiscal ya la había presentado", acotó la fuente consultada.

"Más allá de los vínculos que todos conocemos entre el fiscal (Pollicita) y el macrismo, creo que acá hay algo más importante y está cada vez más claro y que es que desde el Poder Judicial le filtran información a Clarín con el objetivo de esmerilar al Gobierno", completaron desde el oficialismo.

"Casualidad o no, toda la información judicial de causas que buscan golpear al Gobierno está siempre antes en el escritorio de (Héctor) Magnetto. Hay que hacer el ejercicio de ver lo que pone Clarín en tapa y ver cómo enseguida acciona la justicia", indicó el funcionario y agregó: "Pareciera que Clarín hoy se volvió el boletín oficial de Comodoro Py".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico