La búsqueda de personal para el hospital comodorense continúa, y si bien las designaciones podría darse a partir de Marzo, la falta de médicos pediatras sigue siendo un problema que demanda una “urgente” solución. Al respecto, la directora del Hospital Regional, Silvia Martínez indicó que “la gente que trabaja actualmente lo hace con mucho esfuerzo, pero necesitamos más, el recurso lo buscamos a nivel central y también los médicos nos traen contactos y curriculum para buscar personal”.
Sin embargo, la falta de personal no es el único problema que aqueja el Hospital más importante de la zona, por lo cual Martínez comentó que desde su llegada a la dirección, mantiene reuniones constantes con los distintos jefes de servicios para interiorizarse en las necesidades principales.
En cuanto a la situación de Pediatría, la doctora Alicia Monitto, advirtió que ante la falta de personal en el área no se va a dar lugar a las renuncias previstas para febrero, hasta conseguir a “cuatro personas como mínimo”, puntualizó. En este aspecto la pediatra reconoció que actualmente hay dificultades para cubrir las guardias, “se está llamando a personal externo”, pero dicha situación solo podría sostenerse hasta marzo.
Asimismo recordó que en el área de pediatría se necesitaría profesionales que formen al personal, dado que en estos momentos el trabajo que se realiza es de recuperación de los pacientes críticos, para una posterior derivación a Buenos Aires o Trelew.
A nivel de insumos la situación no es mejor, si bien en lo que respecta a medicamentos no hay faltantes, Monitto detalló una lista de falencias entre las que se destacan la necesidad de “saturometros, mejoras en las cunas, mejoras en las salas, reposeras de descanso para acompañantes, leche y frazadas”.
El pedido fue escuchado atentamente por la secretaría de Desarrollo Humano, Ana Llanos quien convocó a colaborar al empresariado local: “las empresas se llevan los recursos y le vamos a pedir un nuevo hospital”, advirtió. Y pidió a los gerentes de las empresas a que se acerquen al nosocomio para que recorran las instalaciones y “puedan ver cuáles son las necesidades que tiene el hospital y hagan un aporte consecuente con la situación de cada servicio porque hay cosas que no se dicen pero están”, cuestionó.
FONDOS Y EQUIPOS PARA EL HOSPITAL
Las declaraciones antes mencionadas fueron realizadas en un acto de entrega de donaciones efectuadas esta mañana en el Hospital Regional, en el cual estuvieron presentes los directivos del nosocomio, la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, el responsable de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez y el atleta Gastón Fuentealba, que fue el organizador de la maratón solidaria realizada por el Hospital Regional.
En la corrida se recaudaron 11.720 pesos que fueron destinados a la compra de dos balanzas, 20 termómetros, 30 sillas de visita y estantería estructural. Además desde la Secetaria de Desarrollo se realizó un aporte de 2.500 pesos.
El mismo monto fue entregado por de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo, el ente dirigido por Daniel Vlemichx, que también entrego artículos de oficina.
Finalmente desde Comodoro Deportes se efectuó un aporte final de 2.700 pesos, integrados por 9 sillones reposera para la sala de espera.
La directora del nosocomio, Silvia Martínez agradeció por esta ayuda recibida a la vez que resaltó que todavía hay mucho por hacer.