Desde hoy está en vigencia el Servicio de Mascotas en Cabina

El primer viaje de una pasajera que pudo llevar su perro abordo de la cabina de vuelo se concretó esta mañana. Se trata de un servicio valorado por médicos veterinarios por sus beneficios para las mascotas que está disponible previa reserva.

 Poco antes de las 10:30, Silvia Dara se presentó en los mostradores de Aerolíneas acompañada por su perro -un Caniche Toy de cinco kilos, color negro-, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que a las 11.20 tenía previsto partir con destino a Chapelco.

“Es la primera vez que va a viajar en avión y espero que se porte bien. Generalmente es tranquilo, no ladra por lo que no creo que molestemos a los restantes pasajeros”, señaló Silvia mientras sostenía a “Bubu” en su falda, inalterable ante las luces de las cámaras y los flashes de los fotógrafos.

La pasajera agregó que viaja “con mucha frecuencia al sur", ya que vive parte del año aquí en Buenos Aires y parte en San Martín de los Andes, y "viajar en auto es sumamente complicado, tantos kilómetros, por lo que esta decisión de Aerolíneas es sumamente positiva".

"Celebro que la hayan tomado porque nos resuelve la situación a muchos que, como yo, viajamos con mascotas”, agregó.

Silvia fue la primera usuaria del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) que Aerolíneas puso en funcionamiento hoy, una iniciativa que permite subir a la cabina a perros y gatos pequeños, de hasta ocho kilos, previa reserva anticipada a través del call center, según publica Télam. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico