Desde hoy la garrafa social vuelve a venderse a 16 pesos

El fin de semana los usuarios se encontraron con que la garrafa social subsidiada valía 100 pesos. Ante tal situación, desde el Ejecutivo local aseguraron que tras el pago de un subsidio a la empresa Surgas "a partir de hoy se está vendiendo nuevamente a 16 pesos”.

El viernes pasado, quienes se dirigieron a la sede central de la distribuidora de gas envasado Surgas como a un local del barrio Ciudadela, se encontraron con que la garrafa de 10 kilos que pagaban subsidiada a $16, valía $100 sin subvención.

En tanto, hoy el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la situación y manifestó que tras intentos fallidos para comunicarse con el Gobierno provincial durante el fin de semana para solucionar la problemática “desde el municipio optamos que para no afectara el bolsillo de la gente, hablamos con Surgas y quedamos en subvencionar la garrafa y a partir de hoy se está vendiendo nuevamente a 16 pesos”.

Linares aseguró que el subsidio será durante “todo el mes de enero” y que se trata de 5.000 garrafas en el caso de Comodoro". 

"Son 300 mil pesos que pondrá la Municipalidad” señaló el viceintendente y aclaró que “la garrafa (a 16 pesos) estará disponible, el cupo está en Surgas y se hará la entrega normal”.

TARJETA SUBE

Linares aseguró el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funcionaría desde febrero “ya tendríamos que tener la tarjeta SUBE en funcionamiento, el financiamiento para que la compra de la maquinaria por intermedio del Banco Nación. Tendríamos que cerrarlo los primeros quince días de enero y ya en febrero aplicarla”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico