Desde la AFA impulsan cambios profundos en el ascenso

Una de las modificaciones más importantes sería la que permitiría a Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente contar con equipos filiales desde la Primera D, como sucede en la Liga de España, en la que el Real Madrid cuenta con dos equipos (Real Madrid B y C). También dejaría de existir el Nacional B.

La Asociación de Fútbol Argentino comenzará un proceso de reestructuración total de los torneos de ascenso, desde el Nacional B a la Primera D pasando por los torneos Federales, que incluirá la posibilidad de que tanto Boca como River tengan sus equipos filiales iniciando su participación en los certámenes de ascenso del fútbol argentino.

Como sucede fundamentalmente en la Liga de España, el presidente de AGA Claudio Tapia comenzó ayer en una reunión para que los clubes con planteles largos y más completos tengan la opción de incluir un equipo desde la Primera D.

Si bien Boca y River fueron los dos equipos que más interés demostraron ante esta propuesta inicial, la medida también podría alcanzar a los otros tres equipos denominados grandes: Racing, Independiente y San Lorenzo.

Al igual que sucede en las ligas europeas, nunca podrán coincidir en una misma división el equipo original y su filial, teniendo esta última que estar al menos una división por debajo del primer equipo.

También es muy probable que ésta sea la última o penúltima edición del torneo Nacional B, tal cual fue creado en la temporada 1986/87, para dejar su legado en un certamen que incluirá una Liga Metropolitana y otra Liga Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico