Desde la Casa del Chubut se promueven inversiones en la provincia

Se apunta a acuerdos en torno a diferentes actividades productivas vinculadas al turismo, hidrocarburos, agricultura e industria. Ezequiel Cufré, brindó información detallada de las grandes potencialidades que tiene Chubut a empresarios del sector petrolero canadiense.

   El director general de la Casa del Chubut, Eduardo Arzani, lleva adelante una serie de gestiones desde la representación gubernamental en Buenos Aires ante diversas cámaras empresarias binacionales, para promover inversiones en la provincia, que se materializarán en diferentes actividades productivas vinculadas al turismo, hidrocarburos, agricultura e industria.

 En diálogo con la prensa, Arzani dijo que “el gobernador Martín Buzzi nos encomendó que realicemos gestiones en Buenos Aires con diferentes cámaras empresarias binacionales y embajadas para promover inversiones en la provincia, aprovechando las múltiples posibilidades que ofrece Capital Federal, dado que aquí tienen sede las representaciones diplomáticas de otros países y referentes empresarios que interactúan en forma permanente con economías de distintos lugares del mundo”.

 En ese sentido, Arzani precisó que “en Buenos Aires existen 28 cámaras empresarias binacionales que congregan a referentes de diferentes países de América, Europa, África y Asia”.

 El funcionario provincial agregó que “en el marco de esta agenda de actividades, el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, expuso la semana pasada en la Cámara Argentino Canadiense ante empresarios del sector petrolero de ese país, a quienes les brindó información detallada de las grandes potencialidades que tiene Chubut para desarrollar aún más su sector hidrocarburífero. Los empresarios canadienses manifestaron un alto interés por participar en estos nuevos procesos de inversiones”.

 CAPITALES NACIONALES E INTERNACIONALES

 Arzani indicó que “esta semana continuaron las actividades con una presentación que realizó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, ante empresarios de la Cámara Argentino China, también con un alto interés en realizar inversiones en Chubut, tanto en el sector turístico de la zona cordillerana como así también en Puerto Madryn, Península Valdés y otras zonas costeras de la provincia”.

 El director General de la Casa del Chubut, señaló que “el caso de China es particularmente interesante no sólo por las potenciales inversiones que pueden realizar los empresarios de este país, sino también por su gran cantidad de habitantes y fundamentalmente por la notable mejora que ha tenido su población en cuanto a nivel de vida y poder adquisitivo, lo cual los motiva a viajar por el mundo y conocer nuevos lugares como por ejemplo la Patagonia”.

 Arzani sostuvo que “otra actividad conjunta la estamos llevamos a cabo con los representantes de la Cámara Argentino Británica, en el marco de la conmemoración, el año que viene, del 150º aniversario de la llegada de los galeses a la Patagonia, esta cámara empresaria tiene un interés muy especial por nuestra provincia por la fuerte presencia de la comunidad galesa en diferentes localidades de Chubut”.

 Para finalizar, el funcionario provincial dijo que “también trabajamos en forma permanente con la Cámara Argentina de Comercio, que es una de la entidades empresariales más importantes del país, y próximamente vamos a estar anunciando junto a las autoridades del Banco del Chubut líneas de financiamiento para emprendedores de nuestra provincia que están interesados en promover la producción chubutense en ferias nacionales e internacionales a las cuales asisten importantes inversores de diferentes lugares del país y del mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico