Desde octubre las asignaciones familiares tendrán un aumento del 60%

Éste era uno de los reclamos centrales de la Mesa de Unidad Sindical y hoy recibió el apoyo de los legisladores provinciales. El incremento se verá reflejado en el mes de octubre con una actualización automática para febrero de 2019.

La Legislatura aprobó este jueves la ley de actualización de las Asignaciones Familiares provinciales. La misma establece un incremento del 60% a aplicar desde octubre y una actualización automática a partir de febrero próximo. Éste era uno de los reclamos centrales de la Mesa de Unidad Sindical.

Cabe señalar que la ley incluye un artículo de actualización automática que se aplicará todos los febreros a partir de 2019. Para esta actualización se utilizará el IPC (índice de precios al consumidor) de la Patagonia, según explicó a Radio Cadena 3 el dirigente de ATECh, Santiago Goodman, uno de los impulsores del proyecto original junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luís Tarrio.

Cabe recordar que las actualizaciones a las asignaciones que perciben los trabajadores provinciales era uno de los reclamos principales de la Mesa de Unidad Sindical.

De esta forma, según precisó Goodman este miércoles, solamente queda pendiente que se suspenda el esquema de Pago Escalonado, que forma parte de los reclamos principales que enunciaron los trabajadores estatales provinciales al momento de montar la denominada Carpa de la Unidad frente a Casa de Gobierno, en Rawson.

Este jueves, los diputados destacaron la actitud del Ejecutivo provincial para consensuar este proyecto de ley pero resaltaron, principalmente, el reclamo de los trabajadores estatales. La Carpa de la Unidad cumple este jueves 13 de septiembre 178 días en la Capital Provincial.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico