Desde Provincia aseguran que se realizará la Fiesta del Bosque

La subsecretaria de Turismo del Chubut, Mónica Montes Roberts, aseguró que la Fiesta del Bosque va a realizarse, como cada año, aunque no confirmó la fecha.

La subsecretaria de Turismo del Chubut, Mónica Montes Roberts, confirmó que la "Fiesta Provincial del Bosque y su entorno", festival emblemático de Lago Puelo, se realizará como cada año.

La de este 2015 será la décima primera Fiesta del Bosque y en un principio se anunció que se desarrollaría del 20 al 22 de febrero. Aunque el intendente de la localidad afirmó - en varias oportunidades- que por "cuestiones económicas y la grave en la zona cordillerana con los incendios forestales" no se realizaría. 

La funcionaria provincial aseguró esta mañana - en Radio Del Mar- que está garantizada la concreción de dicho evento y las fechas tentativas las maneja el secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó.

Montes Roberts aseveró que también se está trabajando en "un festival gastronómico en el Puelo" y que el mismo se realizaría en "marzo para aprovechar el fin de semana largo". 

Respecto de las fiestas provinciales, la subsecretaria de Turismo dijo que "son dos los factores que hay que tener en cuenta. El derrame que provoca turísticamente porque es un llamador más pero creo que lo que hay que tener en cuenta es la gente del pueblo y lo que siente". 

Y agregó que en cada pueblo "es algo que se vive como propio. La fiesta de cada pueblo tiene que ver con su cultura y con mostrar lo que los hace particulares. Hay que ser respetuoso de esto y apoyar a la gente del pueblo".

 

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico