Desde San Juan partió un avión sanitario en busca del alpinista mendocino

La aeronave viajó rumbo a Esquel, este mediodía, con el fin de trasladar a Mendoza a Yoel Fabrizio, que quedó en estado crítico tras caer de 30 metros de altura.

El avión sanitario de San Juan partió este martes a la mañana rumbo a Esquel, en Chubut, con el fin de trasladar a Mendoza al andinista Yoel Fabrizio, que quedó en estado crítico tras caer de 30 metros de altura. El operativo de traslado se enmarca en el funcionamiento del Comité de Emergencias Sanitarias regional.

“El avión partió hacia Esquel con equipamiento y especialistas de San Juan y se espera que el traslado se realice esta tarde”, comentó Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan.

Según, el viaje se enmarcó en un pedido de Mendoza, que recién dispondrá de su avión sanitario en diciembre próximo.

Por otro lado, Espejo indicó que “el paciente se encuentra en estado crítico por los múltiples politraumatismos que sufrió. Aunque está compensado, permanece inconsciente y con respiración automática”.

Fabrizio, de 28 años, cayó al vacío desde 30 metros de altura y se salvó “de milagro” en Chubut. El joven que se precipitó desde “Piedra Parada”, una formación volcánica de 210 metros de altura, una “meca” para escaladores.

Se espera que, tras el aterrizaje en la pista de la IV Brigada Aérea de Mendoza, una ambulancia traslade a Fabrizio hasta el hospital Central, donde se prevé que sea intervenido quirúrgicamente.

San Juan aporta la aeronave, los pilotos, los especialistas médicos y la aparatología, mientras que Mendoza se hace cargo de los costos del operativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico