Desgarrador relato de la madre del soldado: "sus hijas lo esperan todos los días"

Alicia Escobar, madre de Héctor Hugo Escobar Molina, un soldado de la Armada oriundo de Trelew que se encontraba de comisión en Comodoro Rivadavia y fue hallado sin vida en un precipicio del cerro Chenque el lunes 30 abril, habló con El Patagónico y exigió Justicia por su hijo. "Hay que saber qué pasó, no sólo por mí, sino por la propia gente de Comodoro", apuntó la mujer.

La Justicia formalizó la investigación contra Elías Maldonado (23), el sospechoso de haber intentado robarle el teléfono celular al soldado de la Armada, Héctor Molina Escobar (29), quien fue encontrado sin vida en un precipicio del cerro Chenque, en la zona del Rincón del Diablo. Se presume que cayó al vacío al intentar escapar. Al detenido le dictaron un mes de prisión preventiva y le imputan "homicidio en ocasión de robo".

Alicia Escobar, madre de la víctima, conversó con El Patagónico y manifestó que la próxima semana estará nuevamente en Comodoro Rivadavia para seguir de cerca el caso. "No puede ser que vayan por la calle, maten a gente a diestra y siniestra y nadie dice nada", exclamó la mujer.

Alicia se mostró dolida por lo que describe como "negligencia" de parte de las autoridades de la Armada Argentina. "Cómo puede ser que los jefes de mi hijo sabiendo que es una "zona caliente" lo dejaron salir solo. Hugo estaba de comisión 10 días en Comodoro, ese fin de semana no le tocaba trabajar", relató.

El soldado, que residía en Trelew, al momento de perder la vida se hallaba de comisión en Comodoro Rivadavia y dejó dos niñas de 4 y 8 años, respectivamente. "Las nenas todos los días esperan al papá a la hora de la comida y su papá no va a estar más. Siento mucha impotencia y dolor", sostuvo Alicia.

Alrededor de las 6 de la mañana del domingo 29 de abril la víctima salió del local con tres hombres que conoció. Pasaron por un cajero automático y se dirigieron a beber a un sector elevado de la ciudad, sobre el barrio Pietrobelli. En ese momento se hizo presente Elías Maldonado, quien según la imputación, abrió una puerta del automóvil, tomó del cuello a la víctima y lo increpó: "vos sos vigilante", le habría dicho.

Molina Escobar se asustó y salió corriendo, detrás de él corrió el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado volvió le refirió: "solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular".

Luego de esta persecución la víctima cayó por un barranco de 23 metros produciéndose su deceso por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo.

La madre de Escobar Molina descree de la versión oficial sobre lo que presumen pudo haber ocurrido aquella fatídica madrugada. "No les creo, a mí que me lo demuestren lo que dicen. Yo se quién era mi hijo, qué hacía y qué no hacía. Él no iba a arriesgar la vida por un celular" dijo Alicia y apuntó: "nadie me llevó al lugar del hecho, a mi nuera no le dijeron: vení y reconocé el cuerpo de tu marido. Se lo pedí a todo el mundo, a mí como madre de mi único hijo siendo un derecho".

"Nadie me permitió verlo" dijo y se preguntó "¿quién fue la persona que reconoció a mi hijo?, no me dieron un papel de un médico que constate el fallecimiento".

El cuerpo de Molina no tenía signos de heridas arma de fuego y la autopsia reveló que los traumatismos eran por la caída. Sin embargo, se desconoce si al suboficial de la Armada lo empujaron o se cayó.

"No puedo entender cómo de caer de 24 metros - que equivalen a ocho pisos de un edificio - tiene traumatismo de cráneo y tórax. Yo soy una persona trabajadora pero ignorante no soy", indicó Alicia.

Asimismo, comentó sobre la versión de los hechos: "capaz un 35 por ciento puede ser cierto", pero "Hugo salía a bailar, pero de ahí a que suba a un auto y que vaya a la casa de un desconocido a las 4 o 5 de la mañana me cuesta mucho creerlo".

Alicia pidió ayuda a los que puedan brindar algún dato que ayude a esclarecer lo que ocurrió con su hijo. "Toda ayuda es buena, hay que saber qué pasó, no sólo por mí, sino por la propia gente de Comodoro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico