Designaron autoridades para el Comité de la Cuenca de Río Senguer

El subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, participó, en representación del Ejecutivo municiapal, de la primera reunión del Comité de la Cuenca del Río Senguer, en la que se designaron las autoridades, a fin de que cada localidad, a través del Poder Ejecutivo y Legislativo, forme parte del órgano de gobierno.

Este miércoles el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, dio a conocer los detalles del encuentro que mantuvo ayer con referentes de la Cuenca.

Al respecto, el responsable de la cartera de Medio Ambiente, comentó que “las autoridades elegidas fueron 16”, al tiempo que señaló que comenzaron a establecer algunas prioridades en las cuales van a trabajar.

Sobre los temas que se van a abordar en el Comité explicó que “se trabajará sobre las obras necesarias para el control y regulación de la Cuenca y por otro lado, la idea es tener conocimiento de quiénes tienen al día permisos para uso del agua pública”.

En este sentido, remarcó que “nos urge avanzar en el plan de conocimiento de balance hídrico del Río Senguer”. Esto va a permitir saber qué cantidad de agua se genera en la Cuenca y en función de eso conocer la disponibilidad de agua que existiría, no sólo para consumo humano, sino para usos productivos de distintos tipos.

Asimismo, el funcionario indicó que “en la reunión se eligieron, además de las autoridades, representantes para cada tipo de usuario, como instituciones de conocimiento, cooperativas, organismos que operan el servicio público, y los usos de riego en materia de agricultura y ganadería”.

De la misma forma, aclaró que resta elegir referentes de la actividad minera e hidrocarburífera y anticipó que el próximo encuentro será a mitad de año en la localidad de Alto Río Senguer.

Por último, Suárez reconoció la importancia de participar para el Municipio local, al recalcar que “nuestro consumo de agua depende, mayormente de esa Cuenca, por eso necesitamos estar informados sobre las regulaciones vigentes”. En este contexto, “estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico