Desmienten la versión de un referente del barrio Comipa

Días atrás, Ulises Velázquez del barrio Comipa comentó que familias fueron notificadas de la inminencia de un desalojo. Sin embargo, Luis Zanetta, del sector macizo 44, desmintió esa versión y aseguró que se llegó a un acuerdo con la empresa y solo siete familias "pretenden vivir de regalías del Estado, y no es la forma".

El jueves, Ulises Velázquez, del barrio Comipa, comentó que alrededor de 15 familias fueron notificadas de la inminencia del desalojo. “Son las mismas que tuvimos problemas en 2018 y que hemos trabajado en lo que es la urbanización del barrio”.

Sin embargo, Luis Alberto Zanetta, en representación del sector macizo 44 (ex Comipa) se comunicó que El Patagónico para hablar de la actual situación. “Lo que plantea Ulises Velásquez es una mentira descomunal y tengo toda la documentación que acredita lo que digo” expresó.

“Es una manera de poner bajo presión y tensión a la gente, sobre todo en la fecha que se aproxima” sostuvo. “Hay un acuerdo que tenemos en el macizo 44, que consta de 98 lotes. Hace tiempo atrás usurpamos en distintos tiempos, pero llego un momento en 2010 Petroquímica tomó acciones vía judicial para la restitución de la propiedad”.

En 2011, contó que se intentó hacer un acuerdo de compra “ese acuerdo arrancó, pero se truncó, Petroquímica siguió insistiendo con la restitución de la propiedad y en 2014 tuvimos una sentencia firme donde la balanza se inclinó a favor de la empresa”.

Desde ese momento, Zanetta, explicó que “cuando nos notificaron del desalojado, voy a la oficina del abogado de Petroquímica, pido una audiencia para solucionar el problema pacíficamente y se dio la audiencia y nos explicaron la alternativa que teníamos los vecinos”.

Se trata de los habitantes del sector del macizo 44 que consta de 98 lotes. “Son 98 familias, que surgen de una mensura. Nos reunimos para hacer y firmar un acuerdo, homologar. Toda la gente tomamos la decisión de encarar el proyecto, nuestras obligaciones eran hacernos cargos de la mensura. Asumimos obligaciones que nos correspondían como parte del acuerdo”.

“Citamos un monto de lo que nos iba a salir el metro cuadrado, como podíamos pagar, en que tiempos. Es un acuerdo de conocimiento público, es legal, encaramos ese desafío en junio 2014. Nuestra mensura se aprobó en febrero de 2017, tenemos número de manzana, de lote, de hecho, pagamos ingresos tributarios este mes” señaló.

En medio de todo esto apuntó contra habitantes, que según él “se la dieron de pistoleros, de cancheros. Viven en casas de dos plantas, con vehículos de alta gama. Es toda una mentira lo que dijeron” y “meten a muchísimas familias, en kilómetro 8 que no tienen nada que ver”

“Estas siete personas si fueron notificadas por primera vez en 2018, tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, pero quieren todo gratis que se lo regale el gobierno” apuntó.

Zanetta, sostuvo que “somos conscientes que usurpamos una propiedad privada, pero tenemos derecho de revertir lo que hicimos mal. Y es lo que hicimos llegar a un diálogo con la empresa y decirle que nos dé la oportunidad de comprar nuestro pedacito de tierra, pero por derecha, con trabajo y sacrificio”.

“No somos 3 mil familias, somos 98 lotes. Han venido armados a mi casa, amenazando que mataran a mi familia, porque les molesta que hicimos un acuerdo a mí me han amenazado. No quieren pagar nada, ni cinco, diez, nada, no pagan la luz, un carajo” declaró contra el dirigente Velásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico