Desmienten que Chávez haya contactado con las FARC

Brasilia (Télam)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no tuvo hasta el momento contacto alguno con la guerrilla colombiana de las FARC en el marco de su intervención para impulsar un acuerdo entre la insurgencia y el gobierno de Bogotá, aseguró el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
«Por el momento no ha habido ningún contacto. Es mentira», dijo Maduro a los periodistas en Brasilia, tras participar de la primera jornada de trabajo de la reunión de cancilleres de América Latina y de Asia oriental.
Maduro salió al cruce de una información publicada por la prensa caraqueña en base a fuentes oficiales venezolanas, según la cual el vocero de las FARC, Raúl Reyes, habría contactado al mandatario bolivariano.
Chávez intervino en el conflicto entre el gobierno colombiano de Alvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para impulsar un acuerdo humanitario que permita que 45 rehenes de la insurgencia puedan ser canjeados por cinco centenares de guerrilleros presos.
El mandatario bolivariano, que encaró la gestión luego de recibir el apoyo de Uribe, se reunió el lunes último con familiares de rehenes y podría hacerlo en breve con los de los insurgentes presos, en tanto para fin de mes tiene prevista también una charla con el presidente colombiano.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico