Desmienten que el ex ministro Daniel Varizat sea “preso vip”

A través de diversos medios de prensa electrónicos se difundió ayer la fotografía de Daniel Varizat detenido en una habitación de la Escuela de Policía.

Caleta Olivia (Agencia)
La imagen que publicó, entre otras, la página web informativa «El santacruceño», busca desmentir aquellos informes periodísticos que afirman que el ex funcionario es «un preso vip», ya que se lo puede ver sentado en la cama inferior de una cucheta, y rodeado de pocos elementos personales.
Sindicatos y dirigentes políticos de la oposición utilizaron en sus últimas declaraciones imágenes de un Varizat «encerrado con privilegios», apelando al imaginario de la población para imponer una suerte de condena social.
Es más, la Asociación de Trabajadores del Estado había realizado una presentación judicial pidiendo que se le de al ex funcionario «trato igualitario al resto de las personas que están privadas de su libertad», ya que el ex ministro permanece recluido y, decían, «cuenta con varias comodidades». Este reclamo lo difundió la agencia DyN, en la jornada de ayer.
La foto, según lo que expresaron colegas de Río Gallegos, fue tomada por un periodista que no quiso identificarse, mientras tuvo un contacto hace unos días con el ex funcionario procesado.
Mientras estos dimes y diretes se suceden, quien fuera ministro de Gobierno de Santa Cruz, aguarda las primeras resoluciones en su caso judicial sobre el incidente en la que fueron atropelladas 17 personas durante la manifestación del viernes 17 de agosto.
En el marco de la investigación que lleva adelante la juez Valeria López Lestón, este fin de semana se realizaron las pericias técnicas que solicitó la Fiscalía sobre la camioneta Grand Cherokee que conducía Varizat.
Simultáneamente, la magistrada recaba testimonios de personas que presenciaron el hecho.
Precisamente, hoy vencerá el plazo que tiene la juez Lestón para definir la situación procesal de Varizat y dependerá de ello que el ex funcionario siga detenido o salga en libertad.
El presidente de la empresa estatal Fomicruz, Armando Traba, quien acompañaba a Varizat en la camioneta, declaró en calidad de testigo ante la Justicia y respaldó la declaración del ex funcionario, al sostener que los manifestantes lo amenazaron de muerte, que le intentaron volcar la camioneta y que se la pintaron con aerosol.

EDITORIAL
El director de «El santacruceño» (www.elsantacrucenio.com) en su editorial de ayer opinó que «los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto deberán ser esclarecidos por la Justicia» y que también deberá esclarecerse «cómo se manipulan dichos o actuaciones para justificar el título de una noticia también».
El titular de este medio electrónico, Fernando Palacio, afirmó que «nunca la prensa tuvo tanto poder como hoy, usémoslo para el beneficio de la comunidad y no para el rédito económico de la línea editorial que no siempre se paga con pauta oficial».
«Cuidemos nuestra democracia desde las urnas, sepamos elegir a nuestras autoridades, debemos involucrarnos y participar por propia decisión, entendamos la política como un instrumento para mejorar nuestra sociedad, hablemos en familia de lo que queremos, de lo que se ha logrado, de cómo se pudo tener la casa, de como creció el barrio, la ciudad, la provincia, nuestro país, de los amigos que hoy tenemos que vinieron de otras partes de la Argentina a realizar el sueño de vivir con seguridad y en paz, al sur de la Patagonia», expresó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico