Desocupados bloquean acceso a supermercado

Son aproximadamente doscientos y pertenecen a la "Agrupación  Del Pueblo" que lidera Juan "Toja" Carbajal, quienes hace pocos días protagonizaron un prolongado corte de la Ruta 3 en el acceso a Caleta Olivia.

A hora muy temprana de este jueves se presentaron en la sucursal de la firma supermercadista Carrefour ubicada en el barrio Malvinas, a unas veinte cuadras del microcentro para demandar puestos de trabajo y ayuda alimentaria.

Tuvieron una breve conversación con el gerente de la sucursal, según ellos mismos comentaron, quien les dijo que la posibilidad de entrega de alimentos dependía de una autorización de las autoridades de la casa central, en Buenos Aires.

Los empleados de Carrefour pudieron ingresar sin inconvenientes pero no se levantaron las persianas de todos el edificio, por lo cual hasta ese mediodía no había atención al público, en tanto que un regular grupo de policías permanecía en las inmediaciones en prevención de algún tipo de incidentes a pesar que la protesta se desarrolla de manera pacífica.

Esta Agrupación había firmado un acta acuerdo con funcionarios del ámbito provincial y municipal, por la cual se les prometió cursos de capacitación con posibilidades de ser insertados laboralmente a partir del mes de febrero en diferentes ámbitos de la activad privada, entre ellos el de la minería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico