Desocupados de la construcción paralizarán los yacimientos

Desde las cero horas comenzará un corte de ruta que impedirá el paso de todos los vehículos relacionados a la actividad petrolera a los yacimientos de la zona. Daniel Ojeda, referente de Obreros Unidos de la Construcción, afirmó que estarán apostados tanto en la intersección de las rutas 3 y 26, como también en 3 y 39.

En el marco del reclamo que vienen llevando adelante los desocupados de la construcción alineados en la agrupación Obreros Unidos de la Construcción que conduce Daniel Ojeda a la operadora YPF por puestos laborales, mañana comenzará un corte de ruta que paralizará por  completo la actividad de los yacimientos petroleros.

Ojeda aseguró que desde las cero horas se iniciarán las medidas de fuerza que impedirá el paso de todos los vehículos relacionados a la actividad petrolera, con cortes tanto en la  intersección de la ruta 3 y 26, como 3 y 39.

“Es un reclamo de obreros que necesitan trabajar y no es un corte porque no se afectará al resto de la comunidad”, manifestó Ojeda en diálogo con Radio Del Mar, quien aclaró que se reclama la incorporación de al menos 30 puestos de trabajo, compromiso que habría asumido la operadora con el vocero de la organización.

“Hay mucho trabajo en YPF pero estamos pidiendo tengo 160 bajas de Skanska y hay otras personas de otras empresas que deben ingresar al yacimiento, es lo que estamos reclamando; no somos cuatro o cinco pelagatos sino bastantes, estamos pidiendo que la gente ingrese a las fuentes de trabajo y que el listado lo maneje YPF, porque es la gente que estuvo trabajando en yacimientos”, aclaró Ojeda.

Asimismo, afirmó que la medida afectará en general a los yacimientos: “no queremos llegar a esto, hemos avisado a los sindicatos de Petroleros, a Camioneros, no queremos complicar la cosa,  hemos hablado de hacer una paz sindical para que la gente no quede entre estos disturbios”, dijo el gremialista.

Finalmente, Ojeda manifestó que desde hace más de una semana dieron alerta de esta medida que llevarían adelante:  “el viernes levantamos la medida y no nos dieron respuesta, no llamaron a nadie y por ese motivo llegamos a un corte, esto no es un atropello a YPF, estamos hablando de obreros de la ciudad; no vamos a traer gente de otros lugares como hace Uocra, el listado lo tiene la operadora, ya trabajaron en el yacimiento”,  puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico