Despidieron del ISSyS a la esposa del exfuncionario Lüters

Se trata de María Eugenia Felicetti, una abogada que presuntamente se encargaba de la prensa del instituto. Tras la detención de su marido, el exfuncionario Diego Lüters, pidió una licencia por "estrés agudo". El Directorio de la institución dejó sin efecto su designación.

La esposa de uno de los detenidos en la causa por presunta asociación ilícita fue despedida del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) tras haberse pedido una licencia por "estrés agudo" tras la detención de su marido. Es la abogada María Eugenia Felicetti, pareja del exfuncionario Diego Lüters, que había sido designada en 2016 como asesora del vocal en representación del Poder Ejecutivo con carácter político y sin estabilidad.

Ayer, en medio de una requisitoria judicial de parte de los fiscales en las oficinas central del ISSyS en Rawson, vinculada a la causa que investiga la presunta asociación ilícita que lideraba Diego Correa y de la que Lüters está acusado de participar, se supo que Felicetti cobraba $ 74 mil de honorarios por mes, aunque este dato no está claro que sea de interés para la investigación. Lo que buscaban era contratos que pudieran confirmar la relación entre empresas investigadas vinculadas a Correa y el ISSyS, publicó Jornada.

En la resolución firmada por el Dr. Leandro González, a cargo de la presidencia del ISSyS, y los vocales Alfredo Prior y Sara Gianardo, argumentan que "han cesado las circunstancias que motivaron su designación".

Más allá de la decisión formal de las autoridades del Instituto, también el gremio APISSyS Chubut, que agrupa a los trabajadores de la institución y de la obra social Seros, expresaron en un comunicado sus críticas contra Felicetti: “sus formas de desenvolverse en el ISSyS no fueron las mejores, el trato déspota e irrespetuoso para con el personal ha dejado enfurecido a más de uno. Sus gastos propuestos para la difusión de prensa, comunicación y posteos de Facebook han sido de cifras siderales", acusaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico