Despistó un avión en Honduras: 5 muertos

Al menos cinco personas fallecieron y otras 65 resultaron heridas ayer luego de que un avión de la aerolínea TACA se salió de pista y se deslizó sobre una carretera al intentar aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, según fuentes médicas y organismos de socorro.

El aparato, un Airbus A320 que llevaba 124 pasajeros a bordo más los tripulantes, cubría la línea Los Angeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula.
Entre los fallecidos se encuentran el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y el piloto del avión de nacionalidad salvadoreña César D”Antoni, según fuentes médicas.
Asimismo, 65 personas han sido hospitalizadas, la mayoría por politraumatismos de diversa gravedad, entre ellos el embajador de Brasil en Tegucigalpa, José Roberto de Almeida Pinto.
También había costarricenses, mexicanos, guatemaltecos y hondureños entre los heridos, según información facilitada por algunos cónsules a medios locales.
Entre los heridos, hay nueve integrantes de un ballet de tango de la ciudad de Buenos Aires informaron fuentes de la Embajada argentina en ese país.
Los nueve argentinos están internados “fuera de peligro” en el Hospital Marrito, de Tegucigalpa, adonde llegaban “para participar del Segundo Festival Rosario de Música de Buenos Aires”, dijo Darwin Galos, funcionario de la sede diplomática.
La aeronave se salió de la pista atravesando un talud de unos 20 metros de profundidad para caer sobre una carretera, aplastando a varios automóviles en el trayecto.
El gerente de TACA, Armando Funes, no contaba con información sobre el número de víctimas pero admitió que “el avión está sumamente dañado” y que “los pasajeros están siendo llevados a los hospitales para hacerles una evaluación”, según declaró a medios locales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico