Desplazamiento de blindados de Ejército hacia Bahía Solano

Al menos 18 tanques y un número similar de tanquetas de Ejército hicieron su paso a media mañana de ayer por esa ciudad en dirección al campo de instrucción militar que posee esa fuerza en la zona de Bahía Solano, al norte de Comodoro Rivadavia.

Caleta Olivia (agencia)

Los blindados que fueron transportados en carretones, pertenecen al Regimiento de Caballería de Tanques 9 “General Gervasio Artigas” con asiento en Puerto Deseado, estimándose que esa unidad aportará alrededor de 200 hombres a los ejercicios de combate de fin de año que comenzarán hoy y extenderán hasta el sábado.

De los mismos también tomarán parte otras unidades del arma que tienen asiento en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Esquel, todas ellas dependientes de la Brigada Mecanizada 9.

El desplazamiento de este equipamiento militar, sobre todo de los tanques de fabricación austríaca, con cañones de 105 milímetros, causó gran curiosidad entre automovilistas y peatones cuando avanzaban por la costanera caletense y la avenida Leandro Alem, paro luego retomar la Ruta 3 en dirección norte, haciéndolo de manera espaciada como medida preventiva de tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico