Desplazan toneladas de pedregullo para colocar la nueva toma de agua

El nuevo sistema de toma de agua marina de la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia podría quedar instalado mañana y los trabajos están a cargo de  la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El operativo que demanda la utilización de tres máquinas retroexcavadoras de gran porte y una topadora, además de bombas de achique, algunas de ellas contratadas a empresas particulares, comenzó a las 07:00 de este sábado aprovechando la primera de las bajas mareas extraordinarias.

El nuevo sistema de toma de agua marina de la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia podría quedar instalado mañana y los trabajos están a cargo de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Las nuevas tuberías de polietileno expandido de alta densidad (PEAD) reemplazarán a las de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que por su rigidez ya acusaron varias fisuras y motivaron que el complejo industrial que potabiliza el aguar de mar quedara fuera de servicio en dos ocasiones.

El material de reemplazo, de 700 milímetros diámetro (para la galería filtrante) y de 800 (para ser conectadas al pozo de bombeo), como así también otros materiales complementarios, se construyeron en una fábrica de San Luis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico