Destacan el funcionamiento de los pasos para huemul en Los Glaciares

Tienen el objetivo de permitir que estos animales circulen libremente a través de los límites de la Zona Norte del Parque Nacional.

La semana pasada se fotografió en al menos dos oportunidades a un ejemplar macho de huemul utilizando los pasos implementados por personal de Parques Nacionales para el tránsito de la especie a través de los alambrados limítrofes de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.
Dichos pasos para huemul fueron instalados el año pasado por personal de la Unidad General Descentralizada Lago Viedma, perteneciente al área protegida, en el marco de las acciones especificadas por el Programa Conservación del Huemul de la Administración de Parques Nacionales.
Estos dispositivos tienen el objetivo de permitir la libre circulación de los individuos de la población que habita en el parque, la Reserva Provincial Lago del Desierto y las estancias vecinas. Para ello, constan de una varilla de madera corta que separa los hilos del medio del alambrado, lo que permite que estos animales puedan cruzarlos en forma segura, sin riesgo de engancharse.
Dado que en estos momentos los huemules se encuentran en época de celo, es probable que el ejemplar registrado se encontrara recorriendo el área en busca de hembras. En este sentido, la existencia de pasos como estos permiten que se produzca el necesario intercambio genético entre diferentes grupos, indispensable para asegurar la supervivencia de la especie a largo plazo.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico