Destacan la decisión de la ruta 1

El senador nacional Marcelo Guinle destacó ayer la decisión del Gobierno Nacional en el sentido de avanzar con la pavimentación de la ruta provincial N°1 entre Comodoro Rivadavia y Camarones, tras el anuncio efectuado por el gobernador Mario Das Neves de que en las próximas horas se firmará el convenio por el cual Vialidad Nacional se hará cargo del proyecto de factibilidad de la construcción de tan significativa obra.
«Estamos hablando de un proyecto de singular importancia para la región, que tiene asignados en el Presupuesto Nacional del corriente año la suma de cuatro millones de pesos, cincuenta millones para el 2008 y otros cincuenta para el 2009, con un resto de noventa y seis millones para los años subsiguientes, lo que totaliza doscientos millones de pesos de inversión del Estado Nacional en nuestra provincia», remarcó Guinle.
«Desde hace años y desde diversos sectores se viene insistiendo en la necesidad de pavimentar la ruta 1. Esto no sólo beneficiará directamente a la comunicación entre localidades afectadas, sino que también permitirá abrir un nuevo mercado de desarrollo y turístico, por las características únicas de las playas que recorre a lo largo de su trayecto», destacó. 
«Asimismo, resulta una opción válida para el transporte de personas y mercaderías ante eventuales interrupciones en la ruta nacional 3 en el tramo crítico por las nevadas invernales, lo que le da importante valor agregado en lo estratégico para la producción y el desarrollo de la región», remarcó el legislador nacional. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico