“Destino Senguer” invita a vivir dos días de aventura en la zona del río

La firma “Destino Senguer” realizará este fin de semana “Trekking bajada del Senguer”. Con mochila al hombro, durante dos días, “nos llevará a recorrer sus orillas desde el nacimiento en el Lago Fontana hasta el pueblo de Alto Río Senguer”, indicaron los organizadores.

 El extenso recorrido del río Senguer surca de este a oeste la Patagonia y vierte sus aguas en el Lago Musters en Sarmiento. Constantemente va formando oasis en los cuales la vegetación se convierte en el lugar elegido por las aves para resguardarse.

“Milenario, testigo de batallas entre aborígenes y soldados, anfitrión de colonos y sus historias que ya son parte de esta tierra, abastecedor de ese elemento vital de miles de personas, animales y plantas”, indicó Fernando Becerra, uno de los integrantes de “Destino Senguer”.

Se trata de una travesía “única e inolvidable”, a partir del recorrido característico de la Patagonia. “El horizonte se torna borroso mezclando un cielo celeste y el amarillo típico de la estepa. El sonido del agua, el silbido del viento, los manchones de bosques de sauces y ñires, harán de esta experiencia un momento inolvidable”, indicó.

DESDE LA CORDILLERA

“Destino Senguer” está situado en Alto Río Senguer, la localidad ubicada en el sudoeste de la provincia del Chubut, sobre la margen norte del río que lleva su mismo nombre. “Nuestro objetivo es proponer una manera distinta de experimentar la naturaleza, de manera intensa, rescatando aromas, paisajes, sensaciones, haciendo cada instante único e inolvidable”.

Está integrado por personas que trabajan en el desarrollo de propuestas para explorar, conocer y disfrutar actividades y lugares alternativos de este rincón de la Patagonia. “Somos un emprendimiento joven destinado a mostrar los recursos con que cuenta nuestra región de una manera sustentable, en armonía y equilibrio con el medio”, indicaron.

Los lagos La Plata y Fontana, el río Unión, el sinuoso río Senguer, presentan una singular belleza que permite el disfrute de la naturaleza en su máxima expresión. Sus aguas transparentes permiten ver fondos de arenas y piedras, bahías, barrancas y pedreros que forman parte de estos espejos de agua. La idea es generar actividades que permitan conocer esta zona.

“Los cerros Katerfel, Guía, Dedo, Painefil, son testigos de cómo el tiempo y el hombre fue transformando esta región a través de cañadones, cuevas, nieves eternas, minas, hitos fronterizos, etcétera. Todas estas cimas son un desafío cautivante para cualquier visitante que contemple sus imponentes presencias”, afirmaron.

PARA DISFRUTAR

El trekking es una excelente actividad para conocer y vincularse con estos lugares, mientras la pesca deportiva también ofrece lo suyo. “Hay con magníficos sitios donde practicarla, la flora y la fauna interactúan formando verdaderas postales dignas de ser captadas por una cámara. Todas estas son actividades que Destino Senguer viene a ofrecer para su disfrute”, indicó Becerra.

Para participar de “Trekking bajada del Senguer”, se deberá contar con certificado de aptitud física brindado por un médico, seguro y elementos de acampe: carpa, bolsa cama, aislante, calzado cómodo, mochila. El costo de la inscripción incluye traslado desde Río Senguer hasta Lago Fontana, alimentos, seguros, guía, asado de despedida. Inscripciones: destinosenguer@gmail.com. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico