Destinos para la nieve

Se acercan las vacaciones de invierno y los centros de esquí más importantes del país ya están preparados para recibir a todos los amantes de este deporte. Aquí, cuatro propuestas con datos útiles y precios en Mendoza, Bariloche, Neuquén y Ushuaia.

USHUAIA - Cerro Castor

aCerro-Castor.jpg

Considerada la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un lugar único, lleno de paisajes naturales que impactan. El canal Beagle con el mítico faro Les Eclaireurs y las islas de los Lobos y de los Pájaros es un paseo que nadie se quiere perder, al igual que el Parque Nacional Tierra del fuego, el único del país que combina ambiente marino, boscoso y de montaña.

Pero, sin duda, si la idea es disfrutar de la nieve el Cerro Castor es el mejor lugar para hacerlo. Este centro de esquí es el más moderno de la Argentina.

En la escuelita de Cerro Castor los chicos aprenden de ski y snowboard e incorporan las primeras técnicas de estos deportes. La escuela cuenta con un plantel de 100 instructores que dictan clases de Esquí, Snowboard, Fondo, Fuera de Pista, Free-ride y Capacidades Especiales y los grupos se dividen según las habilidades de cada chico.

Para los adultos -mayores de 12 años- hay opciones de clases grupales o privadas y particulares. Además, Cerro Castor posee una Red de Nieve Artificial que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES - Cerro Chapelco

chapelco.jpg

Un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios.

La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen del Cerro Chapelco uno de los más elegidos por los turistas para practicar deportes de invierno.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.

BARILOCHE - Cerro Catedral

a-cerro-catedral.jpg

Bariloche es una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país. En 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en 2015 capital nacional del chocolate.

Durante las vacaciones de invierno se convierte en la favorita de los fanáticos del frío, que aprovechan para disfrutar del centro de esquí más grande del hemisferio sur, el Cerro Catedral.

Este centro de esquí tiene 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 36 mil personas por hora.

Una vez en la cima se puede disfrutar de hermosos paradores instalados en sus laderas, con vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la Cordillera de los Andes, el cerro Tronador y otros cerros circundantes.

Otra de las actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral es la visita a La cueva, una travesía en motos de nieve que recorre bosques de lengas y llega a 1400 m. de altura hasta el living de La Cueva, emplazado dentro de una gran roca.

MENDOZA - Las Leñas

alas-leñas.jpg

Otro de los destinos predilectos por las familias para ir a esquiar es Las Leñas, el centro de ski número 1 de América Latina. En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, la magia de este complejo es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Está ubicado a 200 km. de San Rafael, 500 km. de Mendoza, 1.200 km. de Buenos Aires, 800 km. de Córdoba y 1.000 km. de Rosario.

Cuenta con 29 pistas de ski -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Entre estas pistas se destaca un descenso ininterrumpido de 7.050 m. que conecta las pistas Apolo, Neptuno y Venus, convirtiéndose en una favorita de los expertos.

Para este invierno, Las Leñas incorporó nuevos cañones de nieve a fin de brindar mayor comodidad a sus huéspedes y una garantía de nieve ininterrumpida. A su vez, gracias a los movimientos de tierra y los trabajos de montaña, se aumentó la superficie de las pistas y se mejoró la seguridad de todos los esquiadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico