Destinos turísticos con precios al alcance de todos

Desde Córdoba, representantes del sector público y privado coincidieron en que tendrán un verano “con mucho movimiento” a partir de la variedad de destinos que ofrece la provincia, y destacaron el elevado nivel de reservas hoteleras.

Los tradicionales destinos turísticos del país, Mar del Plata y Córdoba tendrán una “muy buena” temporada de verano, y según los empresarios y las autoridades con precios “razonables” y una infraestructura vial, comunicacional y hotelera renovada.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, afirmó que este verano “se va a confirmar la capacidad de sorprender que tiene la ciudad” costera, y apuntó que la Feliz “va a tratar bien a los turistas y los precios serán razonables”. En este sentido, Pulti indicó que “los vecinos de todos los barrios que trabajan en la industria del turismo deben saber que la política de promoción de Mar del Plata ha sido dirigida a todos los argentinos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, estimó que la ciudad “va a tener una muy buena temporada, en principio porque desde nuestro sector tratamos de tener una propuesta responsable con precios acomodados o por lo menos inferiores a los costos que hemos tenido”.

El directivo opinó que los empresarios turísticos de Mar del Plata, con sus 53.000 mil plazas hoteleras, “tenemos que ser creativos y trabajar en ese sentido, porque cada vez hay más destinos”.

Desde Córdoba, representantes del sector público y privado coincidieron en que tendrán un verano “con mucho movimiento” a partir de la variedad de destinos que ofrece la provincia, y destacaron el elevado nivel de reservas hoteleras.

“Vamos a tener un gran verano, sin ninguna dudas”, manifestó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y subrayó que “Córdoba tiene una variedad de propuestas para satisfacer toda la demanda que exige el visitante” y que “el nivel de reservas y de consultas es elevado y constante”.

Santos resaltó que en los últimos años “se ha desarrollado una infraestructura de rutas excepcional y que permite unir los valles turísticos muy fácilmente. Esto es muy útil teniendo en cuenta que el turista contemporáneo es itinerante; aunque esté parando en un sitio va y visita otro”.

El funcionario explicó que Córdoba dispone de más de 128.000 plazas y la oferta se centra en Villa Carlos Paz, el resto de las localidades del valle de Punilla, los ríos, Calamuchita con la cultura centro europea, el norte cordobés, las Sierras Chicas y el mar de Ansenuza.

Villa Carlos Paz es la insignia del verano cordobés, pero también tiene una oferta turística maravillosa y variada en todos sus valles”, agregó, y destacó que por sus características la provincia “se ha consolidado como el destino turístico más elegido por los argentinos en el verano”.

Oscar Antonio, secretario de Turismo de esa localidad que lanzó su temporada de verano con un gran show y la presencia de los más de 30 elencos teatrales programados para la temporada, explicó a Télam que “en Navidad comienzan a llegar los primeros grupos importantes de turistas y en los primeros días de enero empieza el movimiento fuerte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico