Destrozaron santuario de la Virgen en el barrio Laprida

La imagen de la santidad permanecía en proximidades del cerro de las Tres Botellas.

El barrio Laprida uno de los más históricos de la ciudad, tiene una tradición vinculado a la fé propia de las costumbres norteñas que se fueron asentando en la zona, inclusive el pasado mes de diciembre, recuperó su festival de Fé y Cultura donde el centro de la escena está ocupado por el tradicional  vía crucis coronado por la imagen de la virgen que custodia el barrio.

Por estas razones, causó gran indignación los destrozos ocasionados en uno de los santuarios de la virgen que se erigen en las proximidades al barrio, particularmente cerca del Cerro de las Tres Botellas en Km 4 y Güemes. La escena lamentable fue descubierta por Mario Carrizo, el portero del colegio de Laprida.

Según comentó José Silva, un vecino del barrio a través de Radiovisión el propio Carrizo había traído la imagen al barrio directamente desde Catamarca y desde entonces cuidaba los alrededores donde hacía una constante limpieza y regado de las flores y plantes que coronaban a la sagrada imagen.

La conmoción por la rotura de la virgen recorre Laprida por lo cual Silva hizo un llamado a la solidaridad a los vecinos que pasan a diario por la zona, para poder ayudar a Carrizo a traer una nueva imagen, ya que la virgen fue totalmente destruida en el suelo, como así también todo el entorno que la protegía, la urna de vidrio que contenía a la imagen y demás ornamentos que agregaban continuamente los fieles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico