Destruyeron un drone por temor a un espionaje argentino

Ocurrió en la última práctica del combinado de Martín Lasarte con miras a los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Chile, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, destruyó un drone pensando que se trataba de un espionaje argentino

La selección de Chile volvió a ser noticia, esta vez por un hecho insólito. Durante el entrenamiento que el combinado de Martín Lasarte realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, un drone que sobrevolaba las canchas fue derribado.

¿La causa? Un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha FIFA. Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste sino a una empresa eléctrica local.

Desde la ANFP explicaron que se trató de “un accidente”, aunque la decisión de destruir el aparato tecnológico fue llevaba a cabo porque se sospechó que se trataba de un recurso argentino para obtener información de su próximo rival.

Las imágenes fueron dadas a conocer por T13, que se encontraba en el recinto de avenida Las Torres, en la comuna de Macul. Allí, mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un drone. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, se le acercó y derribó al aparato sospechoso.

Según informó el medio local, el drone desconocido pertenecía a la Enel, que se encontraba realizando tareas de inspección en el alumbrado público.

La selección chilena de fútbol se prepara para el encuentro de este jueves ante Argentina en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. La sede escogida por la Albiceleste para este encuentro provocó mucha bronca en la delegación chilena porque debido a las medidas impuestas por el gobierno argentino, antes deberán dirigirse a Buenos Aires y esto demoraría unas 11 horas de viaje en total hasta llegar a destino.

VIDAL, EL VIRUS Y LA PROMOTORA

En la selección trasandina hay una sensible baja: la del mediocampista Arturo Vidal. Una de las figuras del seleccionado chileno no podrá estar presente en los próximos cotejos porque tiene coronavirus. El diagnóstico fue confirmado por el cuerpo médico de la Roja.

El mediocampista que tenía un cuadro de amigdalitis pultácea severa dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para esta doble fecha FIFA. En medio de la preocupación por su salud, estalló el escándalo, debido a que en el programa de televisión Que te lo digo difundieron unos supuestos chats que el futbolista tuvo con una joven el fin de semana cuando se encontraba en su habitación del hotel en donde se hospeda. Como medida preventiva para evitar contagios, los jugadores tienen prohibido las visitas y se encuentran en una burbuja de la cual forma parte también el cuerpo técnico y varios ayudantes.

Uno de los panelistas leyó textualmente la conversación que mantuvieron Nicol Flores y el mediocampista del Inter de Milan, quienes se alojaban en el mismo hotel. La mujer había llegado ese mismo día al lugar y fue quien lo invitó a su cuarto, luego de un largo intercambio de mensajes: “Estoy viendo (si salgo), pero ven”, le escribió ella. De inmediato, él respondió: “Ya voy”, y sumó a eso un emoji de corazón.

Este chat tuvo lugar pasada las nueve de la noche y más tarde la promotora publicó una imagen que compartió a sus mejores amigos en Instagram en donde se ve a Vidal en su habitación, encuentro prohibido por el protocolo del seleccionado chileno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico