Detectan irregularidades en las colonias porteñas

Buenos Aires (Télam)
La Defensoría del Pueblo porteña denunció ayer  irregularidades en las colonias de verano vinculadas con el estado de los ómnibus que transportan a los niños, los edificios a los que concurren y la comida que brindan, mientras que el Gobierno de la Ciudad garantizó el cumplimiento de las normas de seguridad en esas actividades recreativas.  
El defensor Atilio Alimena explicó que «hay problemas con los micros que llevan a los niños de las colonias porque se detectaron vehículos con la fecha vencida del matafuegos, sin cinturón de seguridad y gomas en mal estado».  
Este relevamiento estuvo a cargo de la defensora adjunta Graciela Muñiz y se hizo durante la primera jornada de las colonias que se iniciaron el lunes en varios polideportivos y clubes de la Ciudad y a las cuales concurren unos 20.000 niños aproximadamente.  
Según precisó Alimena, «los micros fueron autorizados en la revisión técnica del SACTA, pero luego se hicieron algunos cambios en los vehículos y esto, aparentemente, puede ser un hecho delictivo».  
Por otra parte, el defensor indicó que otro de los «problemas» hallados en el servicio de las colonias está relacionado con «el estado general de infraestructura en que están todos los edificios de los parques y centros de recreación» en que se desarrollan las actividades.  
En ese marco, señaló que el organismo de defensa trabaja «para dar solución temporal» a este tema y agregó que la intención es «dar el grado de seguridad necesaria» en las colonias.  
Por último, Alimena comentó que el lunes, el gobierno porteño, devolvió una serie de partidas de comida en mal estado a los concesionarios que distribuyen los alimentos para los niños.  
«Los concesionarios habían entregado unas ‘magdalenas’ con fecha de vencimiento en el día de ayer (por el lunes) y los nutricionistas de las colonias las devolvieron», detalló.   Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Deportes porteño, Francisco Irarrazával, sostuvo que «no existe ni existió violación alguna de las normas de seguridad y salubridad» en el funcionamiento de las colonias de vacaciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico