Detectaron 17 alcoholemias positivas este fin de semana

De 142 vehículos controlados durante este sábado y domingo 17 conductores dieron positivo en el test de alcohol en sangre. Los operativos se apostaron en La Loma y el centro de la ciudad.

Durante este fin de semana personal de la Dirección Municipal de Tránsito municipal, con la colaboración de la Policía de Chubut, llevaron adelante los controles rutinarios de documentación y alcoholemia en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. 

Sobre 142 conductores controlados, se detectaron 17 alcoholemias positivas. Mientras dos personas se dieron a la fuga. 

Los operativos se establecieron en el casco céntrico, sobre calles Máximo Abásolo y San Martín; y en el sector de La Loma, entre calles Rivadavia y Los Ajenjos.

Elpatagónico.net le consultó al respecto a Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo municipal. El funcionario afirmó que dos conductores se dieron a la fuga y se labraron actas por “presunción de alcoholemia, maniobra peligrosa, y no respetar las indicaciones del inspector”.

Fueron un total de 84 los vehículos inspeccionados la jornada del sábado y 8 de ellos registraron conductores con índices de alcohol en sangre mayor al nivel permitido. En tanto que en la madrugada del domingo se controlaron 58 automóviles y 9 conductores dieron test positivos.

Murcia señaló que se registró "un 12% de índice alcoholemia, uno de los más altos, tras las fiestas de Fin de Año".

MULTAS

Es importante recordar que la alcoholemia positiva es considerada una falta grave, junto con las picadas a la alta velocidad, falta de respeto al inspector y atravesar semáforos en rojo. Por esta categorización, la máxima multa para esta falta es de 20 mil pesos.

Para poder recuperar los autos trasladados al corralón, se deberá abonar todo el dinero correspondiente a la multa. Y en caso de que se produzca una reincidencia sube la multa a 40 mil pesos y se le quita de carnet de conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico