Detectaron 25 alcoholemias positivas

El subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia, señaló que durante ambas madrugadas se controlaron 104 vehículos y en el 24% de los casos los conductores sobrepasaban el límite de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre que permite la Ley Nacional de Tránsito.

Durante el fin de semana, personal de la Dirección Municipal de Tránsito, con la colaboración de la Policía de Chubut, llevó adelante los controles rutinarios de documentación y alcoholemia en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. Así, sobre 104 conductores controlados, se detectaron 24 con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Murcia detalló que, en la madrugada del sábado, en el centro de la ciudad, se realizó el control en 44 vehículos, de los cuales 15 resultaron con alcoholemia positiva. Mientras, durante la madrugada de ayer, en La Loma, se registraron 10 casos positivos sobre 60 autos controlados.

En esa misma línea, anunció que “debido a los resultados de los controles durante este fin de semana y al regreso de los jóvenes que están estudiando en otros puntos del país, comenzarán a efectuarse controles sorpresivos de alcoholemia los días de semana”.

“Diciembre es un mes complicado, porque los boliches bailables abren sus puertas todos los días y crece el movimiento de gente en horario nocturno. Por eso, debemos aumentar los controles y acentuar el trabajo de prevención, para generar conciencia en que no se debe conducir si se consumió alcohol”, subrayó.

Semaforo destrozado

Asimismo, el funcionario expuso que ayer, a causa de un accidente en la esquina de Yrigoyen y Portugal, uno de los semáforos de dicho cruce sufrió roturas. “Uno de los conductores involucrados en el siniestro, arrojó un índice de alcohol en sangre de 2,64, la cifra más alta del fin de semana”, resaltó.

Murcia comentó que, también ayer, “un automovilista fue detenido por poner en riesgo al personal del área de Tránsito. El mismo fue sometido al análisis de alcoholemia, registrando un resultado positivo de 2,45”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico