Detenidos por dos casos de violencia de género en las 1311 viviendas
Ambos tuvieron lugar en jurisdicción de la Seccional Quinta, una mujer de 58 años sufrió golpes en el cuerpo y en el rostro. Mientras otra mujer pudo resguardarse mientras su hermano le destruía la casa.

Esta madrugada, alrededor de las 02:00 horas, se concretó la detención de L.V.(58), un vecino de las 1311 de nacionalidad chilena, con domicilio en Av. Patricios al 1836. El hombre agredió a su esposa con quién convive y fue retenido por los propios vecinos que intervinieron en medio del ataque.

Su esposa de 58 años, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia por el hecho y recibir asesoramiento. Sobre las lesiones que sufrió la mujer se informó que tenía múltiples golpes en el cuerpo y en rostro.

En tanto, alrededor de las 09:00 de la mañana de hoy, personal de la Seccional Quinta fue alertado por otro hecho de similares características denunciado por los vecinos como un conflicto familiar. A la llegada del personal policial al domicilio señalado, ubicado en Rementeria al 3100, logra observar a un sujeto haciendo palanca para abrir las ventanas de la vivienda.

De inmediato se lo identificó por antecedentes delictivos también en la zona, se trata de E.G.R. alías “Quesito”, el sujeto aun en presencia de la policía logra romper los cristales de la vivienda antes de ser capturado.

Una vez detenido el violento se logró contener a la víctima que resulto ser su hermana.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GENERO

En Comodoro Rivadavia, cualquier persona que necesite realizar una denuncia por violencia de género puede acercarse a la comisaría más cercana.

Comisaría de la Mujer

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas a la que se puede llamar y que es atendida por una trabajadora social, el número.